Valencia priorizará actuaciones territoriales que impulsen la economía

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, afirmó que, con la reciente aprobación del Decreto-Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas, el Gobierno Valenciano impulsa iniciativas empresariales a gran escala y de carácter supramunicipal, que aporten excelencia y valor al territorio.

Bonig realizó estas declaraciones durante la reunión mantenida con los empresarios de la provincia de Alicante en la Cámara de Comercio, para presentarles el nuevo Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, aprobado recientemente por el Gobierno Valenciano. La consellera estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós.

foto
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, durante la reunión mantenida con los empresarios de la provincia de Alicante en la Cámara de Comercio.
Entre las Actuaciones Territoriales Estratégicas, que dinamizarán la economía y generarán empleo en un contexto de crisis, Isabel Bonig ha destacado los parques tecnológicos y empresariales, parques logísticos y científicos, sedes de empresas y centros financieros; también actuaciones terciarias relacionadas con la salud, el deporte, la cultura, el comercio y el turismo; y proyectos relacionados con el mundo rural.

En todas estas actuaciones, resaltó la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, “se reducirán plazos y trámites y se simplificará la burocracia, hasta el punto que los proyectos se aprobarán en menos de un año”.