La firma invertirá 20 millones de euros en esta nueva instalación

Nueva plataforma en Castro (Cantabria) para Grupo Uvesco

Redacción Interempresas22/11/2011

22 de noviembre de 2011

El Grupo Uvesco presentó a mediados de noviembre al Gobierno de Cantabria su proyecto de creación de una nueva plataforma logística en Castro. Prevista para entrar en funcionamiento a finales de 2013, esta plataforma supondrá una inversión de 20 millones de euros y contará con una plantilla de 90 personas. Estos puestos de trabajo estarán cubiertos en parte por personas que ya forman parte del grupo y otra parte, serán puestos de nueva creación, que se irá determinando durante los próximos meses.
foto
Esta plataforma logística, que entrará en funcionamiento a finales de 2013, se unirá a las dos con las que ya cuenta el Grupo en Corrales de Buelna e Irun.

Además de esta creación de empleo directo, la nueva plataforma logística conllevará una importante creación de empleo indirecto en actividades como el transporte, proveedores de materias primas, laboratorios, personal técnico, etc.

Asimismo, esta plataforma favorecerá al sector primario de Cantabria ya que Grupo Uvesco, a través de sus enseñas BM y Netto, potenciará aún más, el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales.

Esta plataforma contará con una plantilla de 90 personas y parte de estos puestos de trabajo serán de nueva creación

Características de la plataforma logística

La nueva plataforma está diseñada con criterios de máxima seguridad técnico sanitarias y de seguridad alimentaria, así como de sostenibilidad con la máxima eficiencia energética y aprovechamiento de energías residuales.
La plataforma proyectada tendrá una superficie construida aproximada de unos 21.000 metros cuadrados, distribuidas en 3 plantas.
La plataforma dispondrá de más de 35 muelles o bocas de carga para camión para labores de carga y descarga.