La firma prepara inversiones en logística por valor de 500 M

Goodman desarrollará un complejo logístico para Stanley Black & Decker en Bélgica

Redacción Interempresas21/11/2011

21 de noviembre de 2011

El Grupo Goodman desarrolló un complejo llave en mano de 64.462 metros cuadrados para Stanley Black & Decker en Tessenderlo, en la provincia belga de Limburg. Se trata de las instalaciones industriales más grandes desarrolladas en Bélgica en los últimos tres años.

El proyecto consiste en 61.486 metros cuadrados de almacenes, 2.398 de oficinas y zonas comunes y 578 metros cuadrados de salas de operaciones técnicas.

La construcción se ha iniciado este mes de noviembre y prevé la entrega por fases. La primera mitad del almacén y todo el espacio de oficinas se entregarán en abril de 2012, mientras que la parte restante del almacén se finalizará a finales de noviembre de 2012.

“Estamos muy satisfechos de que Stanley Black & Decker nos haya seleccionado para desarrollar sus nuevas instalaciones, nuestro segundo proyecto en Bélgica este año tras el comienzo de la construcción de un almacén y centro de distribución en Puurs en el mes de junio. Es el mayor desarrollo inmobiliario industrial realizado en este país desde 2008 y pone de manifiesto la fortaleza de Goodman en mercado muy exigente” afirmó Kim Cornille, Country Manager de Goodman en Bélgica.

foto
Desde este centro se distribuirán los productos a los clientes de Benelux, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia.

Stanley Black & Decker dispondrá de superficie adicional, lo que le permitirá ampliar en el futuro su terreno de Tessenderlo de aproximadamente 150.000 metros cuadrados en 15.000 adicionales.

“Estamos encantados de colaborar con Goodman una vez más. Hemos elegido a Goodman para desarrollar nuestro nuevo almacén porque nos gustan mucho las soluciones flexibles que suministran y confiamos en que van a cumplir estrictamente los plazos acordados para terminar el desarrollo de las instalaciones”, comentó Henk Vyncke, vicepresidente de Cadena de Suministro & Construcción Logística & Do-It-Yourself EMEA.

La nueva instalación se convertirá en el centro de distribución de una variedad de productos de construcción y bricolaje, que incluyen herramientas y productos de almacenaje, herramientas eléctricas de Black & Decker y DeWalt, y productos de Bostitch. Desde este centro se distribuirán los productos a los clientes de Benelux, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia.

Jones Lang LaSalle, asesor de la operación

“Jones Lang LaSalle está orgullosa de haber trabajado con Goodman y Stanley Black & Decker en la negociación de estas instalaciones llave en mano. Gracias a la consecución de este proyecto en Tessenderlo, Stanley Black & Decker mejorará la eficiencia de su centro de producción y de sus procesos, y disfrutará de una ubicación excelente, junto a la terminal de contenedores de Meerhout, y con fácil acceso a las principales autopistas y puertos de Europa”, explica Walter Goossens, director de Agencia Industrial en Jones Lang LaSalle.

La localización cuenta con una situación excelente en Tessenderlo, en la Zona Industrial Ravenshout, sede de un gran número de grandes compañías y multinacionales. Está ubicada en el estratégico eje logístico de Amberes, Lummen y Lieja, y tiene conexión directa con la autopista E313, que se encuentra a solo 3,5 km de distancia. Está a 8 km de la terminal interior de contenedores de Meerhout, a 62 km del puerto de Amberes, a 70 km del aeropuerto de Lieja y a 80 km del aeropuerto de Bruselas.

Información sobre la propiedad:

  • 61.486 m2 de espacio de almacén
  • 10,5 metros de altura libre interior
  • 93 muelles de carga
  • 2 unidades de aproximadamente 30.000 m2
  • Sistema de enfriamiento gratuito
  • Sistemas de extinción por rociadores.

El desarrollo contará con diversos elementos sostenibles, como sensores de luz y movimiento, luz natural en el almacén y revestimiento blanco reflectante en las paredes y el techo.

Goodman invertirá hasta 500 M en logística euros a través de su fondo GELF

El Grupo Goodman se prepara para invertir unos 500 millones de euros en nuevas oportunidades a través de su fondo Goodman European Logistics Fund (GELF). La operación, que incluye una emisión de derechos de suscripción y un paquete de deuda, aumentará la capacidad del Grupo como un actor fundamental en los mercados logísticos europeos.

GELF es el mayor fondo de inversión logístico no cotizado en bolsa en Europa Continental, con 1.600 millones de euros de activos logísticos de gran calidad en cartera, y cuenta entre sus clientes con compañías líderes como Kuehne & Nagel, Amazon, DHL y DSV. El fondo aumentará su capacidad de inversión en unos 500 millones de euros gracias la operación que Goodman ha puesto en marcha.

La operación consiste en una emisión de derechos de suscripción por valor de 400 millones de euros, de los cuales, 150 millones de euros ya han sido suscritos en su totalidad por APG, 50 millones por PGGM, y 145 millones por Goodman. Tanto APG como PGGM ya eran socios inversores en el fondo y aumentarán su participación dada la solidez que ha demostrado el GELF y su gran potencial. Además, está previsto que el Grupo obtenga aproximadamente 100 millones de euros adicionales como parte de un nuevo paquete de refinanciación por valor de 800 millones de euros.

foto
Está previsto que el Grupo obtenga aproximadamente 100 M adicionales como parte de un nuevo paquete de refinanciación por valor de 800 M.

El CEO del Grupo Goodman y presidente del Consejo de Inversión del GELF, Greg Goodman afirmó: “Estas iniciativas en la gestión del capital son importantes para el Fondo, ya que contribuirán a fortalecer el balance del GELF y asegurarán que el apalancamiento se mantiene por debajo del 40%, en línea con el objetivo a largo plazo. Con estas iniciativas se logrará captar aproximadamente 500 millones de euros en capacidad de inversión que permitirán que el Fondo aumente sus activos brutos hasta más de 2.000 millones de euros y mejore su flexibilidad financiera”.