Posicionamos su web SEO / SEM
El nuevo almacén tendrá una capacidad de almacenaje de cerca de 16.000 palés

Mecalux construye en Brasil un centro logístico para la compañía petrolífera Petrobras

Redacción Intempresas18/11/2011

18 de noviembre de 2011

Mecalux, compañía especializada en el mercado de sistemas de almacenaje, automatizará totalmente el nuevo almacén de 6.000 metros cuadrados de Petrobras en Río de Janeiro, Brasil.

Petrobras, creada en 1953, es la mayor empresa de Brasil y ocupa el cuarto lugar en el ranking de las compañías petrolíferas más importantes del mundo. Actualmente cuenta con más de 100 plataformas de producción, 16 refinerías, 30.000 kilómetros de canalizaciones y más de 7.000 estaciones de servicio.

El nuevo almacén construido por Mecalux tendrá una capacidad de almacenaje de cerca de 16.000 palés. Durante aproximadamente un año, Mecalux instalará 5 transelevadores bicolumna de doble profundidad, que permitirán a Petrobras mover 140 palés cada hora (de entrada y salida). Estos transelevadores moverán la mercancía de unas estanterías de 37 metros de altura y elevarán los palés, que pueden llegar a pesar 1.250 kilos cada uno, a una velocidad de 42 m/min.

foto
El centro logístico, de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de almacenaje de cerca de 16.000 palés y realizará 140 movimientos de palé por hora.

Los transelevadores irán guiados por el software de gestión EasyWMS, que coordinará todos los movimientos. El programa informático permite controlar el almacén de palés, desde el estado del stock hasta el control de pedidos en tiempo real. Este software disminuye los errores, así como los tiempos de las tareas que habitualmente son precisas para la gestión del almacén.

La empresa brasileña, una de las más importantes del sector a nivel mundial, cuenta con más de 100 plataformas de producción, 16 refinerías, 30.000 km de canalizaciones y más de 7.000 estaciones de servicio

Según el vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, “valoramos muy positivamente que una compañía de la importancia de Petrobras haya confiado en nosotros y haya decido automatizar su centro logístico con nuestra tecnología de almacenaje”.

El gerente de Tecnología de Petrobras, Júlio Cezar, ha explicado que “gracias a la automatización de nuestro centro logístico, podremos controlar, coordinar y gestionar más fácilmente todos los procesos que se desarrollen en el almacén y, por lo tanto, ganaremos en rapidez y en eficacia”.

Para absorber el flujo de palés, el almacén dispondrá de un sistema de electrovía de aproximadamente 600 metros de longitud con 22 carros.