Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Goodman se prepara para invertir hasta 500 millones de euros a través de su fondo GELF

16/11/2011

16 de noviembre de 2011

El Grupo Goodman se prepara para invertir unos 500 millones de euros en nuevas oportunidades a través de su fondo Goodman European Logistics Fund (GELF). La operación, que incluye una emisión de derechos de suscripción y un paquete de deuda, aumentará la capacidad del Grupo como un actor fundamental en los mercados logísticos europeos. Esta inversión consiste en una emisión de derechos de suscripción por valor de 400 millones de euros, de los cuales, 150 millones de euros ya han sido suscritos en su totalidad por APG, 50 millones por PGGM, y 145 millones por Goodman. Tanto APG como PGGM ya eran socios inversores en el fondo y aumentarán su participación dada la solidez que ha demostrado el GELF y su gran potencial. Además, está previsto que el Grupo obtenga aproximadamente 100 millones de euros adicionales como parte de un nuevo paquete de refinanciación por valor de 800 millones de euros.
El CEO del Grupo Goodman y presidente del Consejo de Inversión del GELF, Greg Goodman afirmó: “Estas iniciativas en la gestión del capital son importantes para el Fondo, ya que contribuirán a fortalecer el balance del GELF y asegurarán que el apalancamiento se mantiene por debajo del 40%, en línea con el objetivo a largo plazo. Con estas iniciativas se logrará captar aproximadamente 500 millones de euros en capacidad de inversión que permitirán que el Fondo aumente sus activos brutos hasta más de 2.000 millones de euros y mejore su flexibilidad financiera”.
foto
Goodman es un grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario que opera en Europa Continental, el Reino Unido, Australia y en la región de Asia-Pacifico e invierte en parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución.