ALG liderará el proyecto de definición del ‘Sistema Nacional de Plataformas Logísticas’ de México

28/10/2011

28 de octubre de 2011

El Banco Interamericano de Desarrollo ha adjudicado recientemente al consorcio formado por ALG-Europraxis, Cilsa (Centro Intermodal de Logística SA) y Cimalsa (Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas SAU), los servicios de consultoría para la definición de un Sistema Nacional de Plataformas Logísticas y su Plan de Implementación de México.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundado en 1959, tiene su sede principal en Washington DC y cuenta con oficinas en Asia y Europa y representaciones en los 26 países prestatarios, siendo la principal fuente de financiación multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

El consorcio ALG-Cilsa-Cimalsa estará liderado por la empresa ALG-Europraxis y las empresas Cilsa y Cimalsa ofrecerán el asesoramiento y el apoyo al diseño de las políticas públicas y la definición del modelo de gestión para el desarrollo del Sistema Nacional de Plataformas logísticas. Por su parte, la oficina de ALG-Europraxis en México cederá las oficinas y el personal de apoyo para llevar a cabo el proyecto.

Con la participación en el consorcio establecido, Cimalsa fortalece su objetivo de internacionalización iniciado recientemente y que se añade a otros contactos en curso.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa