FM Logistic inaugura una nueva plataforma en Francia

27/10/2011

27 de octubre de 2011

El operador logístico FM Logistic ha inaugurado una nueva plataforma en Francia, ubicada en Châlons-en-Champagne, en el municipio de Saint-Martin-sur-le-Pré. La plataforma, de 60.000 metros cuadrados, cuenta con áreas de almacén exteriores e interiores. En estas instalaciones está previsto que se preparen y envíen diariamente 2.000 palés, se preparen 30.000 bultos diarios y 150 camiones cargando y descargando en el mismo día. Aunque de momento se han construido ocho naves, la parcela tiene potencial para edificar otras diez más.

En esta plataforma, multicliente y multiactividad, trabajan 185 personas, y desde ella ya se gestiona la logística de empresas como Cora y Ecolab.
El centro está calificado como una plataforma Seveso de primer cuartil, y está capacitada para manipular y almacenar ‘productos clasificados’ como ácidos, productos inflamables, aerosoles o oxidantes, garantizando un alto grado de seguridad para el entorno local.

El CEO del grupo FM Logistic, Jean-Christophe Machet, ha señalado que esta inauguración ha sido posible “gracias a la colaboración con las autoridades locales, sus partners y sus clientes, y a la creación de un equipo de personas comprometido y eficaz”.
También en Francia, recientemente, FM Logistic ha incrementado su portfolio de clientes con empresas como St Gobain Solar System y Alstom.