Actualidad Info Actualidad

Fomento garantiza el desarrollo del polígono de Valcorba, en Soria

28/09/2011

28 de septiembre de 2011

El parque empresarial de Valcorba, en Soria, ya cuenta con un 51% de sus terrenos bajo titularidad estatal, después de que Sepes, Entidad Estatal de Suelo, haya firmado con los propietarios de los terrenos la compra de los mismos para garantizar la viabilidad del polígono. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Soria, Sepes y los propietarios rubricaron la compraventa de suelo en la unidad de actuación 1 de ese ámbito, cuyas obras de urbanización se encuentran ejecutadas en un 60% aproximadamente. Al acto asistieron el director general de Sepes, Pedro Saura, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, acompañados por los empresarios de la provincia, que apoyan esta iniciativa de Sepes que garantiza el desarrollo de esta operación estratégica.
El acuerdo se rubricó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria
El acuerdo se rubricó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria.
La inversión del Ministerio de Fomento supera ya los 17 millones de euros, entre la compra de las parcelas necesarias y el abono de los costes que han supuesto hasta la fecha las obras de urbanización ejecutadas en las mismas. Esto supondrá que las obras continúen en breve y que Soria no sufra un parón en la actuación más necesaria para atraer inversión productiva y crear puestos de trabajo.

El área de Valcorba, con 269 hectáreas, nació gracias a una modificación del planeamiento urbanístico de Soria aprobada en 2004, con el objetivo de disponer de superficie industrial que diera respuesta a la creciente demanda del mismo, una demanda que el polígono existente, ya saturado, no era capaz de satisfacer. El plan parcial de Valcorba divide el área en dos unidades de actuación: la número 1 (sur), de 1.538.059 metros cuadrados, a la que pertenecen los terrenos cuya compraventa se ha firmado hoy, y la unidad de actuación número 2, que podrá ser urbanizada más adelante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS