Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

Jones Lang LaSalle asesora a la EPRA en sus informes de sostenibilidad de las inmobiliarias cotizadas

22/09/2011

22 de septiembre de 2011

Jones Lang LaSalle, en calidad de experto asesor de la EPRA (European Public Real Estate Association), ha colaborado recientemente con esta asociación europea de empresas inmobiliarias cotizadas en la redacción de sus Best Practice Recommendations, una guía de buenas prácticas para los informes de sostenibilidad. Esta guía, que pretende ayudar a las empresas cotizadas del sector inmobiliario en sus esfuerzos de divulgación de sus políticas de sostenibilidad, se ha presentado en la Conferencia Anual de la EPRA, que ha tenido lugar hace unos días en el Hotel Landmark de Londres.

La consultora también ha preparado en colaboración con la EPRA una guía técnica (Technical Guidance Note) para ayudar a las empresas a comprender y a aplicar estas buenas prácticas en sus informes de sostenibilidad a través de ejemplos prácticos.

En la presentación de la guía de buenas prácticas y la guía técnica de la EPRA, Matthew Tippett, director del equipo de Energía y Sostenibilidad de Jones Lang LaSalle, comentó: «Los informes de sostenibilidad sitúan esta dimensión empresarial dentro de los objetivos de los consejos de dirección. Esperamos que nuestro trabajo con la EPRA en esta área suponga un incentivo para que las empresas realicen de forma voluntaria acciones relacionadas con este tema tan importante».

La presentación voluntaria de informes de sostenibilidad ha sido cada vez más frecuente en los últimos años, sobre todo entre las grandes empresas inmobiliarias cotizadas. Un estudio realizado por Jones Lang LaSalle ha revelado que durante el 2010, el 38% de las empresas asociadas a la EPRA habían realizado algún tipo de informe corporativo sobre sostenibilidad.

Durante los últimos años se ha avivado el debate sobre la posibilidad de crear normas que obliguen a la realización de estos informes de sostenibilidad dentro de la Unión Europea y sus estados miembros. Esto tendría importantes implicaciones para las empresas inmobiliarias cotizadas desde la perspectiva de la información a inversores y analistas, especialmente para aquellas empresas que aún no han hecho público ningún dato relativo a su política en materia de sostenibilidad.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS