Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas
Conclusiones de la reunión extraordinaria de la Mesa de Movilidad del Delta del Llobregat del pasado julio

Los accesos al nuevo muelle Prat del Puerto de Barcelona aún no están resueltos

Redacción Interempresas21/09/2011

21 de septiembre de 2011

La reunión de la Mesa de Movilidad del Delta del Llobregat, celebrada el pasado 12 de julio en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona tenía un único punto en el orden del día: la problemática de los accesos viarios y ferroviarios a la nueva terminal de contenedores del muelle Prat del Puerto de Barcelona. La reunión estuvo precedida por el saludo de los responsables del Consorci, Mercabarna, Nissan y Makro, entidades que el pasado 5 de julio pidieron a las diferentes administraciones que los accesos ferroviarios al Puerto no incrementaran el tráfico de trenes por la calle 4 del polígono, advirtiendo de las consecuencias que esta medida podría tener en la movilidad general del área industrial.

Tras analizar las ventajas e inconvenientes de las posibles alternativas de acceso ferroviario provisional a la muelle Prat del Puerto, la Mesa de la Movilidad del Delta, reunida en sesión plenaria extraordinaria, acordó, entre otras cosas, pedir al Ministerio de Fomento y el resto de instituciones implicadas el desbloqueo y priorización de los proyectos previstos para resolver de manera definitiva el acceso viario y ferroviario al Puerto de Barcelona.

Asimismo, también acordó reclamar a las Administraciones competentes que aceleren aquellos proyectos que deben completar el sistema de movilidad sostenible en el ámbito del Delta: acabar el nuevo puente sobre el río Llobregat de acceso al polígono Pratenc, la puesta en servicio de las líneas L9 y L10 del metro, y el fomento de la actividad logística 24 horas por 7 días.

foto
De izq. a dcha.: Lluís Alberich (director de Mercabarna), Antonio Garcia (director gerente de Makro), Montse Gilde Bernabé (directora general Mercabarna), Manuel Royes (delegado especial del Estat al CZFB), Antoni Maré (presidente Serafransa), Ramón Salsas (director de Relaciones Institucionales de Nissan).

Otra de las conclusiones fue exigir que, sea cual sea la solución provisional que finalmente se adopte para garantizar el acceso a la nueva terminal Prat, ésta tenga en cuenta (entre sus objetivos) la minimización de los conflictos entre movilidad viaria, ferroviaria y de peatones en el ámbito del Delta.

Finalmente, la Mesa declaró no contar con más y mejor información para poder concretar sus conclusiones sobre este tema. Por lo cual, reclama que las partes implicadas faciliten más datos y se compromete a seguir estudiando el tema en próximas reuniones, “en las que esperamos contar con la participación de todos los afectados”.

foto
La reunión se celebró el pasado 12 de julio en las oficinas del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS