Email marketing en Interempresas

Lenta recuperación de la inversión inmobiliaria en Europa Occidental

08/09/2011

8 de septiembre de 2011

Según datos de la consultoría BNP Paribas Real Estate, la inversión inmobiliaria en Europa Occidental se incrementó un 16% durante el primer semestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, con volumen total de 51.500 millones de euros. Dicha recuperación se mostró de manera desigual en diferentes países de Europa: Alemania (11.300 millones de euros de inversión en los primeros seis meses de 2011), Francia (5.200 millones de euros) y países nórdicos (10.000 millones de euros) han sido los mercados que más han contribuido a la recuperación de la inversión en Europa Occidental. Los países del sur, afectados en su crecimiento económico por las medidas de austeridad fiscal, tuvieron rendimientos muy débiles que contribuyeron a acrecentar las inquietudes de los inversores sobre la región. Durante el primer semestre de 2011, el volumen total de inversión inmobiliaria en Italia, España y Portugal descendió un 40% respecto al primer semestre de 2010. De todos, el mercado italiano se mostró más fuerte, con una discreta disminución del 5%.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de CBRE asesora en la venta de una plataforma logística de 72.000 m² en Vitoria

CBRE asesora en la venta de una plataforma logística de 72.000 m² en Vitoria

Sofade, división inmobiliaria del holding francés Dentressangle Initiatives, ha vendido una plataforma logística en Vitoria con el asesoramiento de CBRE. El inmueble, ubicado entre los polígonos industriales de Ali Gobeo y Júndiz en Álava, cuenta con una superficie de 72.000 metros cuadros y actualmente se encuentra arrendado a la multinacional logística Norbert Dentressangle.
Foto de Estrada & Partners asesora la venta de un complejo industrial de 15.815 m² propiedad de Mazabi

Estrada & Partners asesora la venta de un complejo industrial de 15.815 m² propiedad de Mazabi

La consultora inmobiliaria Estrada & Partners ha asesorado la operación de venta de un complejo industrial de 15.815 metros cuadrados situado en Barberà del Vallès (Barcelona). Se trata de un complejo industrial propiedad de la sociedad de inversión especializada en la gestión del patrimonio inmobiliario de ámbito nacional e internacional Mazabi. Su superficie total construida es de 15.815 metros cuadrados sobre parcela de 32...
Foto de Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties Socimi, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, adquirió tres nuevos activos durante el pasado mes de diciembre...