Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

144 actuaciones para la promoción de suelo industrial en Andalucía desde 2008

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha 144 actuaciones para la promoción de 1,8 millones de metros cuadrados suelo productivo en Andalucía desde 2008, con una inversión global superior a los 72 millones de euros. Todas estas actuaciones están promovidas por la Consejería a través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA) y tienen como objetivo la generación de empleo y el fomento de la actividad económica en los municipios en los que se interviene, además de contribuir a la diversificación de su tejido productivo.

Estas actuaciones para la creación de suelo productivo se realizan en colaboración con los ayuntamientos, que aportan el suelo o parte del mismo, mientras que EPSA asume la gestión y la mayor parte de la inversión (un 75%) para su urbanización.

Entre estas actuaciones destacan las que ya están finalizadas, como las correspondientes al parque empresarial Llanos de Mazuelos en Alcalá la Real y el Polígono de Torredonjimeno, en Jaén; así como la Palmosilla, en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules, donde ya se han vendido los terrenos a empresarios de la comarca. Además, se ha concluido la urbanización de una zona de suelo logístico en el municipio sevillano de Carmona con una inversión de 10 millones de euros. Esta superficie cuenta con 634.759 metros cuadrados y su comercialización y puesta a disposición de de la iniciativa privada se efectuara durante el último trimestre de 2011.
Obras Públicas tiene además otras 4 actuaciones en marcha en el la zona de la Loma de la Tabla en Gérgal (Almería), donde ya se está finalizada 1ª fase; el parque empresarial de la Janda Interior en Medina Sidonia (Cádiz), que se encuentra en obras y cuyo nivel de ejecución está al 86%; y el parque Agroindustrial de Pulpí (Almería), cuyas obras estarán culminadas a finales de año. En esta actuación, la Consejería está invirtiendo 7,5 millones de inversión y se trabaja ya en la comercialización para la instalación de empresas.

Junto a estas actuaciones, Obras Públicas también está impulsando otros proyectos destinados a la promoción de este tipo de superficie en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. En este ámbito se están fomentando los proyectos del Parque Industrial y Empresarial del Mármol de Purchena y el Parque Empresarial Agrópolis de Los Palacios (Sevilla).

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS