Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Josep Oriol, nuevo director general de Saba Parques Logísticos

27/07/2011

27 de julio de 2011

Josep Oriol (Barcelona, 1961) ha sido nombrado nuevo director general de Saba Parques Logísticos, la división de logística de la nueva compañía Saba Infraestructuras, en sustitución de Joan Font, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2008.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Josep Oriol se incorporó a Abertis en 2009, desempeñando hasta la actualidad la Dirección General del Consorci de Parcs Logístics (CPL). Entre 1998 y 2009, fue director general de la Autoritat Portuària de Barcelona. Josep Oriol es Vicepresidente de BCL (Barcelona Centre Logístic de Catalunya) y Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya, entre otros cargos.

Josep Oriol substituye en el cargo a Joan Font (Barcelona 1950), quien se hizo cargo de la Dirección General de Abertis Logística, ahora Saba Parques Logísticos, en septiembre de 2008. Desde su responsabilidad, Joan Font impulsó el proceso de crecimiento y de consolidación de la actividad de parques logísticos, reforzando aspectos clave del negocio como el servicio al cliente. Asimismo, ocupó desde 1999 y durante diez años, la Dirección General de Saba Aparcamientos, la división de aparcamientos de Saba Infraestructuras. En este período, situó Saba Aparcamientos como un referente del sector en el mercado español, e impulsó su proceso de internacionalización, ampliando la presencia de la compañía en Italia, Chile y Portugal.

El nombramiento de Josep Oriol como nuevo director de Saba Parques Logísticos coincide con la nueva etapa de la compañía, dentro de Saba Infraestructuras, una fase en la que la estrategia se centrará en el desarrollo y la consolidación en España, sobre todo en Cataluña, y en la optimización de la gestión de los activos.