Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

Rhenus Logistics obtiene certificaciones SQAS para Sevilla, Zaragoza y Gijón

13/07/2011

13 de julio de 2011

Rhenus Logistics continúa con sus planes de certificación SQAS, que legitima su profesionalidad y calidad en la gestión de mercancías del sector químico, de sus instalaciones logística españolas. Las últimas que han obtenido la misma han sido las de Sevilla, Zaragoza y Gijón. Las tres plataformas han superado la evaluación con éxito tras las auditorías realizadas en las últimas semanas por la prestigiosa certificadora internacional LLoyd’s Register Quality Assurance. Ésta ha comprobado que estas tres nuevas plazas cumplen con los criterios exigidos por la industria química en torno a la certificación SQAS (Safety and Quality Assesment), y que incluyen no sólo exigencias en la gestión de la calidad y el medio ambiente, sino también en la seguridad, la protección o los procesos de producción, muy relevantes en la manipulación de productos procedentes de la industria química.

En esta ocasión, la exigente prueba ha sido superada por las instalaciones de Rhenus Logistics en Sevilla, punto neurálgico de la compañía en el sur de la Península Ibérica. Con una veintena de profesionales de plantilla, la plataforma en la capital andaluza consta con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados dedicadas a servicios de transporte nacional e internacional terrestre, aéreo o marítimo, tráfico directo a Canarias, depósito de aduanas, proyectos especiales o automoción, entre otros servicios.

Las instalaciones de Zaragoza también han superado la evaluación en sus más de 14.000 metros cuadrados, en los que trabajan alrededor de 60 trabajadores en tareas logística para diversos sectores y que, al igual que en Sevilla, se gestionan mercancías para importación y exportación al estar autorizados como despacho aduanero. Por último, la plataforma asturiana de Gijón, de más de 4.000 metros cuadrados de superficie, también realiza tareas aduaneras así como proyectos especiales para sectores muy variados, entre el que está el de automoción o el textil. Sus 20 empleados también están especializados en transportes nacionales e internacionales multimodales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS