Actualidad Info Actualidad

Inaugurada la cubierta solar en la central logística de Abacus (Barcelona)

20/06/2011

20 de junio de 2011

Con la presencia del conseller de Territori i Sostenibiltat de la Generalitat de Catalunya, Lluis Recoder, diversas autoridades autonómicas y municipales, además de representantes de la empresa instaladora, SUD Energies Renovables, la central logística de Abacus, situada en Vilanova del Camí, cerca de Igualada (Barcelona) ha inaugurado oficialmente su flamante cubierta solar.

Ésta ocupa 14.521 metros cuadrados de superficie del centro y es un paso más en la apuesta de la cooperativa Abacus para priorizar los criterios de sostenibilidad, medio ambiente y eficiencia energética. La producción de energía anual de la cubierta solar fotovoltaica del centro logístico de Abacus-Anoia es de 2.282.749 kWh al año, lo cual es equivalente a proporcionar luz a 691 viviendas, o bien el consumo energético de 2.000 personas. Esta producción también supone una facturación de 730.480 euros cada año y un ahorro anual en emisiones de gases contaminantes de 1.555'7 toneladas de dióxido de carbono.

Para su realización, SUD optó por instalar módulos Sun Power e inversores SMA.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS