Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorci de la Zona Franca mantiene la finalidad industrial del polígono de Òdena

10/06/2011

10 de junio de 2011

foto
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) mantiene la intención de dedicar a finalidades industriales el futuro polígono Can Morera de Òdena (Barcelona), actualmente pendiente de su aprobación definitiva por parte de la Comisión de Urbanismo de la Generalitat.

El Consorci hace esta aclaración ante la difusión de informaciones que vinculaban este proyecto con la promoción de una hipotética Zona Franca. En este sentido, el Consorci reitera su intención de poner en el mercado esta importante oferta de suelo en la comarca de Anoia para finalidades únicamente industriales coincidiendo con el inicio de la recuperación económica.

El CZFB y otros propietarios locales pusieron en marcha en 2005 este proyecto, que será el más grande de esta comarca barcelonesa que precisa de suelo industrial para reactivar su economía, muy afectada por la crisis del sector textil y posteriormente por la crisis económica general.

La parcela, de 200 hectáreas brutas, una vez urbanizada, puede dar a lugar una oferta neta de suelo industrial para comercializar de 91 hectáreas, lo que implicará multiplicar por tres la actual disponibilidad de suelo industrial de la comarca.