Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una veintena de empresas, interesadas en las naves promovidas por el Consell en Utiel

09/06/2011

9 de junio de 2011

Un total de 19 empresas han mostrado su interés por instalarse en las naves industriales en alquiler con opción a compra que el Consell está promoviendo en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel. Estas empresas interesadas pertenecen a sectores como la distribución textil y hogar, alimentación, limpieza industrial o afines a la construcción (carpintería, almacenamiento y distribución de materiales).
En este sentido, la directora general de Sepiva, Inmaculada García ha recordado que “estas naves en alquiler con opción a compra forman parte de un paquete de medidas que aprobó el Gobierno valenciano a finales de 2009 con el objetivo de facilitar a pymes y empresas la adquisición de suelo industrial para que generen dinamismo y puestos de trabajo”. “Estas naves —ha continuado— van a permitir al empresario de la Comunitat y de la comarca de Requena-Utiel acceder a suelo industrial sin que éste suponga un alto coste, de manera que pueda invertir principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores”.
El parque empresarial ‘Nuevo Tollo’, promovido por el Consell a través de Sepiva en Utiel, será el primero en la Comunitat Valenciana en ofrecer el alquiler con opción a compra de naves industriales. En concreto en él se están construyendo, en una primera fase,10 naves empresariales con una superficie que oscila entre los 320 y 350 metros cuadrados. Estas naves en régimen de alquiler se caracterizan por ser fácilmente accesibles, libres de barreras arquitectónicas, contarán con una estructura metálica, fachadas de hormigón y elementos traslúcidos para lograr una mayor iluminación interior.