Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

AMB Property y ProLogis cierran su fusión

06/06/2011

6 de junio de 2011

AMB Property Corporation y ProLogis (NYSE: PLD) han finalizado su proceso de fusión creando con ello uno de los principales grupos propietarios, operadores y desarrolladores de bienes inmuebles a nivel global. Las acciones de ambas compañías cotizan desde el pasado viernes 3 de junio en la New York Stock Exchange (NYSE) bajo las siglas PLD.

“Esta fusión no sólo supone la unión de dos grandes empresas sino la creación del proveedor de bienes inmuebles líder a nivel global, ” comenta Hamid R. Moghadam, CEO de AMB. “Estamos muy contentos de continuar impulsando nuestra estrategia para aprovechar las oportunidades de crecimiento en todo el mundo a través de nuestra valiosa cartera de bienes inmuebles, nuestro negocio de capital privado, nuestra solidez financiera y nuestro gran equipo.”

“ProLogis está preparada para un futuro brillante, ” explica Walter C. Rakowich, co-CEO. “Con una red global única, un excelente Consejo de Administración y un sólido equipo de gestión, estamos preparados para ofrecer grandes productos y servicios a los clientes, oportunidades profesionales a nuestros empleados y los mejores rendimientos del sector a nuestros accionistas.”

A raíz de la operación se espera crear sinergias y conseguir un impacto positivo en los resultados de la empresa de forma inmediata, con un ahorro bruto anual estimado de 80 millones de dólares en costes fijos operativos para finales de 2012 (58 millones de euros). La compañía anticipa una mejora en el coste de capital con mayor flexibilidad financiera, así como un incremento de las oportunidades de ingresos gracias a su expansión, la cual les permitirá servir mejor a las necesidades de sus clientes.

Moghadam, anterior CEO de AMB, y Rakowich, CEO de ProLogis hasta la fecha, ejercerán de co-CEOs hasta el 31 de diciembre de 2012, momento en el que Rakowich se retirará y Moghadam se convertirá en Consejero Delegado único de la compañía. Hasta entonces, Moghadam se centrará en dar forma a la estrategia y visión de la empresa, y en el negocio de capital privado de la misma. Por otro lado, Rakowich será el responsable de operaciones, específicamente de la integración de las dos plataformas y la optimización de las sinergias de la fusión. Además, Moghadam será Presidente de la Junta y Rakowich se convertirá en el Presidente del Comité Ejecutivo de la Junta.

La sede corporativa de la compañía estará ubicada en San Francisco y la sede de operaciones combinada estará en Denver. La empresa fruto de la fusión se estructurará como una UPREIT (Umbrella Partnership Real Estate Investement Trust).

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS