Actualidad Info Actualidad

El Consejo de Metrovacesa aprueba un aumento de capital

25/05/2011

25 de mayo de 2011

El Consejo de Administración de Metrovacesa acordó el pasado 20 de mayo someter a la aprobación de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se celebrará

previsiblemente en segunda convocatoria el próximo 28 de junio, un aumento de capital de 1.950 millones de euros, con lo que culmina el proceso de restructuración de la deuda de la compañía. La operación ha sido posible gracias a la confianza de los actuales accionistas mayoritarios (Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya, Banco Español de Crédito, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid) en la marcha actual de la Compañía. La práctica totalidad de los préstamos a capitalizar en la ampliación de capital provienen de estos accionistas, que además han renunciado a vender los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital a terceros.

La ampliación de capital que se propondrá a la Junta General, se encuadra dentro de los acuerdos de reestructuración de la deuda de Metrovacesa. Dichos acuerdos suponen la reestructuración de una cifra en torno a los 5.200 millones de euros de la deuda bancaria total de la compañía, que a 31 de marzo se elevaba a 5.751 millones de euros. La ampliación está asegurada en un mínimo de 1.358 millones de euros por compensación de créditos, de los que 779 millones de euros provienen del préstamos sindicado y el resto son prestamos bilaterales, incluidos los participativos. La ampliación de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 1.300 millones de nuevas acciones ordinarias de la Sociedad, de 1,50 euros de valor nominal cada una de ellas, sin prima de emisión.

Los accionistas, en la próxima Junta General, tendrán la oportunidad de aprobar el aumento de capital con el que finaliza el proceso de reestructuración de Metrovacesa y, con ello, dar comienzo a una nueva etapa para la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS