CEPE desarrolla un programa para facilitar techo industrial a autónomos y micropymes

13/05/2011

13 de mayo de 2011

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) ha desarrollado un modelo de promoción de techo industrial basado en distintas fórmulas de colaboración público-privada. En este proyecto, CEPE ha contado con la cofinanciación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través del Programa de ayudas a la Reindustrialización.

El modelo, denominado Techo Industrial Protegido (TIP), tiene como objetivo facilitar el acceso al techo industrial a los autónomos y micropymes, que en la actualidad no encuentran una oferta de naves adaptada a sus necesidades. Para ello, se plantea dinamizar la promoción privada de naves industriales a través de incentivos por parte de las administraciones públicas, tales como subvenciones parciales del coste del suelo público, bonificaciones en tributos locales o mejora de las condiciones urbanísticas. A cambio de estas ventajas, el sector privado promoverá naves que cumplan una serie de requisitos: comercialización a través de alquiler, venta o alquiler con opción a compra, precios inferiores a los de mercado y superficies reducidas (micronaves).

foto
Lo innovador del programa TIP y que marca la diferencia con otros programas públicos de techo industrial existentes es que el sector privado asume la mayor parte de los costes. Así, el sector público incentiva y el sector privado promueve.

Como primera experiencia del TIP, CEPE ha contado con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (SODEBUR) y los Ayuntamientos burgaleses de Valle de Mena y Valle de Tobalina para el desarrollo de dos proyectos piloto en dos áreas empresariales situadas en sendos municipios.

Toda la información del programa Techo Industrial Protegido en la página web: www.techoindustrialprotegido.com

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora Española de Polígonos Empresariales