Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EOI lidera la cooperación entre parques industriales y tecnológicos

11/05/2011

11 de mayo de 2011

EOI, Escuela de Organización Industrial, entidad que colabora con Foro Innovatec, liderará un año más el Programa Copit, programa que nació en 2009 con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio de las empresas de los parques industriales y tecnológicos a través de un programa de cooperación. Esta cooperación trata de ayudar a canalizar el potencial tecnológico y de suministro de servicios de los parques científicos y tecnológicos, para dinamizar y desarrollar el potencial de los parques industriales de su entorno o sector.
En la firma del acuerdo marco, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estuvieron presentes el director general de Industria, Jesús Candil; el presidente de Apte —Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España—, Felipe Romera; el presidente de Cepe —Coordinadora Española de Polígonos Empresariales—, Luis Noguera; el director general de EOI Escuela de Organización Industrial, Alfonso González; y el consejero delegado de Enisa —Empresa Nacional de Innovación—, Enrique Gómez.
El Programa de Trabajo para 2011 recoge, entre otras, las siguientes actividades:
  • Apoyar la dinamización de parques industriales y la mejora de infraestructuras industriales a través del Programa Reindus que desarrolla el Mityc.
  • Actividades de Cooperación de los Parques Tecnológicos e Industriales a través de la Red de Cooperación Empresarial (RCE), ofreciendo servicios a las empresas de parques y polígonos que se inscriban en la misma y fomentando la colaboración entre ellos.
  • Fomentar la cooperación entre empresas de Parques Tecnológicos y Polígonos Industriales, mediante el desarrollo de jornadas y encuentros entre las empresas de Parques Tecnológicos e Industriales.
  • Facilitar el suministro de servicios de competitividad con condiciones más ventajosas que en mercado, a las empresas de Parques Industriales y Tecnológicos a través de una oferta de servicios y/o productos de parques y polígonos en una web (www.copit.es), que incorpora, igualmente, un directorio de agentes comerciales a disposición de los proveedores de servicios.
  • Asesoramiento online de competitividad a pymes de parques y polígonos.
  • Apoyo a la creación de Unidades Gestoras de Polígonos.