Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La construcción incorpora todas las medidas necesarias en cuanto a prevención de riesgos

Nave de alta seguridad en San Agustín de Guadalix (Madrid)

Redacción Interempresas09/05/2011

9 de mayo de 2011

Navesalia es una empresa dedicada desde 1977 a la promoción y alquiler de naves industriales en San Agustín del Guadalix (Madrid). Entre ellas cuenta con la nave C1-C4, de uso logístico-industrial y de alta seguridad, con 11.655 metros cuadrados construidos sobre solar de 19.008, realizada en hormigón y equipada con 16 muelles de carga, preparada para normativas muy exigentes. Con 10 metros de altura libre, es de disponibilidad inmediata.

Situada en un punto neurálgico, en el polígono industrial Norte de San Agustín del Guadalix (Madrid) en el kilómetro 36 de la Carretera Nacional A-1 Madrid-Burgos, lateral izquierdo. Junto a empresas como Canon España y Becton Dickinson (BD).

Además, cuenta con accesos desde y hasta todas las carreteras y autovías que entran o salen de Madrid, en especial desde los puertos de Pasajes y Bilbao, Barcelona, Valencia, Algeciras o Cádiz.

foto
La nave C1-C4, construida hace 10 años para L’Oréal se ha actualizado para incorporar todas las exigencias en ingeniería y prevención de incendios internacionales.

Alta seguridad

Esta nave fue construida para L’Oréal hace 10 años y se ha actualizado para incorporar todas las exigencias en ingeniería y prevención de incendios internacionales, propias del riguroso y delicado trabajo de almacenamiento y distribución a nivel mundial de productos cosméticos de alta calidad, incluidos algunos de especial riesgo, como los aerosoles. Incluso uno de los módulos está totalmente preparado para materiales peligrosos.

En su construcción, con cubierta doble de 4 centímetros y muros de hormigón, se enfatizó mucho en la prevención de riesgos de vertidos e incendios, el aislamiento térmico y la separación modular de sus zonas, de modo que el riesgo final quedase dividido en cuatro recintos idénticos de 2.914 metros cuadrados y separados, o no, por portones RF automáticos de comunicación.

Cuenta además con tres elevadores hidráulicos Thyssen que facilitan la reclasificación de materiales en zonas elevadas.

foto
La nave ocupa 11.655 m2 de superficie construida y dispone de 16 muelles de carga.
En cuanto a las instalaciones de incendios (2 x 170 CV diésel + 1 x 180 kV eléctrica) y sprinklers están triplicadas y la separación física en cuatro zonas de naves modulares o conjuntas permite separar riesgos en caso de vertidos (suelos en “V”) o incendios, comportándose conjunta o individualmente la actuación de las instalaciones.

El edificio que contiene las instalaciones de incendios es singular y está separado 12 metros de la gran nave industrial, eliminándose así riesgos para el personal ante cualquier emergencia o necesidad de actuación.

Asimismo, sus depósitos de reserva de agua para incendios de 625 y 42 metros cúbicos todavía están más separados y protegidos para garantizar el suministro hasta el último minuto de cualquier percance.

foto
Para su construcción se puso especial énfasis en la prevención de riesgos de vertidos e incendios, el aislamiento térmico y la separación modular de sus zonas.

El mantenimiento de las instalaciones de incendios y seguridad es continuo y programado. Las alarmas controladoras de los equipos de protección de incendios, gases, y apertura y cierre de exutorios (62 en total) están centralizadas y en zona de control del interior y exterior de la nave, donde existen los correspondientes equipos televisivos (CCTV).

Experiencia y dedicación

Desde el inicio de su actividad Navesalia ha promovido naves modulares que permiten a sus clientes alquileres dinámicos, desde 675 hasta 20.000 metros cuadrados, todo ello en naves independientes con grandes zonas de aparcamiento y movimiento de trailers. “La idea es facilitar la entrada en el polígono a industrias desde pequeño tamaño desarrollable hasta grandes empresas, permitiéndoles crecer sin necesidad de movilizarse”.

En los últimos años la empresa ha construido naves de hormigón con más de 10 metros de altura, equipadas con instalaciones industriales para las necesidades más complejas, tanto de producción como almacenamiento, cumpliendo las más exigentes especificaciones técnicas internacionales para producción y logística.

En la actualidad disponen de 53.550 metros cuadrados de superficie edificada de naves para alquiler y solares para edificaciones llave en mano en el polígono industrial Sur de San Agustin de Guadalix, además de la nave del polígono Norte. Entre sus clientes se encuentran Becton Dickinson (BD), Canon, Misco, Normak, Sener, Indumental Recycling, Geobrugg Ibérica, Grupo Vips, entre otros.

foto
Imagen exterior de la nave L3, otra de las naves en alquiler de Navesalia.