Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grup Giró abrirá una planta en Platea (Teruel)

04/05/2011

4 de mayo de 2011

El Grup Giró, especialista internacional en tecnología y sistemas de envasado en malla tejida para la industria hortofrutícola, ultima un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la adquisición de una parcela de 4.100 metros cuadrados en la plataforma logístico-industrial de Teruel (Platea). La compañía tiene previsto construir sobre ese terreno su octava planta mundial con el fin de abastecer la creciente demanda procedente de Europa, en especial de los países del Este.

La planta de Teruel, que se enmarca dentro de un plan de expansión global de la capacidad de la compañía, supondrá la creación de 20 puestos de trabajo fijos cuando el proyecto se encuentre totalmente implementado. Su construcción no afectará a la ocupación en el resto de sus centros productivos. En concreto, Grup Giró tiene tres plantas en Badalona (Barcelona), dedicadas a la fabricación de maquinaria, film impreso y malla, un centro productivo en Ripoll (Girona), y otro en Alzira (Valencia). Éste último es fruto de la adquisición del 100% de la empresa Valenciana Roda Packing hace varios años, que permitió al Grupo Giró consolidar su presencia en el diseño y producción de pesadoras para el sector hortofrutícola.

En el extranjero, la compañía está presente con plantas productivas en Estados Unidos y Francia. Sus productos, que se comercializan en más de 55 países de los cinco continentes gracias a su extensa red comercial y técnica, a través de sucursales comerciales propias y distribuidores, ofrecen soluciones integradas de sistemas de embalaje para cada cliente en todo el mundo. Todo ello ha permitido a Grupo Giró configurar un modelo único y potente que constituye un referente en todo el mundo.