Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

Tas Hispania arrienda una nave industrial en la CIM del Vallès

14/04/2011

14 de abril de 2011

El departamento de Industrial y Logística de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle en Cataluña ha intermediado la operación por la que Tas Hispania, S.A, empresa del Grupo Portugués TAS, centrada en los envíos de paquetería en la Península Ibérica, ha alquilado una nave industrial de 1.213 metros cuadrados en la CIM del Vallès, Barcelona.

Se trata de una nave compartimentada de dos plantas con las instalaciones en perfecto estado de uso. La planta baja, de 1.092 metros cuadrados de superficie total, alberga un patio de 950 metros cuadrados con cinco plazas de aparcamiento, mientras que la primera planta cuenta con 121 metros cuadrados destinados a uso de oficinas completamente acondicionadas. La edificación tiene una altura de 7,5 a 10 metros y entre sus características técnicas destacan una fachada de hormigón, 9 muelles de carga y descarga hidráulicos, una rampa de acceso para vehículos y una cubierta a dos aguas.

La Central Integrada de Mercancías del Vallès, con una superficie bruta de 44 hectáreas, es la plataforma logística de alta rotación de la región metropolitana de Barcelona. Fue promovida por la Generalitat y se encuentra en funcionamiento desde 1997. Dispone de 209.000 metros cuadrados de naves y patios de maniobra, mientras que el resto está ocupado por viales, zonas de aparcamiento y servicios a las empresas y a los transportistas. Acoge en la actualidad más de 70 empresas entre operadores logísticos y de servicios.

El inmueble está ubicado en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda. Posee una salida directa a la autopista AP-7 (autopista del Mediterráneo), principal vía de conexión con Barcelona, Girona y el resto de Europa por el norte y una conexión directa con la C-33. Además, goza de numerosas redes comunicación por transporte público: la Línea de Cercanías Renfe C-3 y autobuses interurbanos.

Luis Guardia, director del departamento de Industrial y Logística de Jones Lang LaSalle en Barcelona comentó: “La CIM está situada en una zona estratégica, por lo que se ha convertido en un punto fundamental de distribución de mercancías para Cataluña y el resto de España, con un claro componente exportador. Animamos a las compañías a instalarse en esta área que cuenta con los mejores servicios y comunicaciones, aparte de las instalaciones más punteras”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS