Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CTL amplía en 19.300 m² la superficie alquilada en Arasur

17/03/2011

17 de marzo de 2011

Araba Logística, S.A. ha firmado un acuerdo con Compass Transworld Logistics (CTL) para el alquiler de una parcela de 19.361 metros cuadrados en Arasur, que se suman a los 243.000 metros cuadrados que la compañía ya ocupa desde 2008. Así, CTL alcanza una superficie alquilada total de más de 262.300 metros cuadrados en el parque logístico.

En junio de 2010, la compañía ya realizó una ampliación de superficie, con el alquiler de una campa de 28.500 metros cuadrados y de una nave de 4.050 metros cuadrados. Este nuevo contrato representa la consolidación definitiva de CTL en Arasur, desde donde centraliza la logística de distribución mundial de componentes de aerogeneradores fabricados en las diferentes plantas de Gamesa en el centro-norte de España.

foto
Este nuevo contrato representa la consolidación definitiva de CTL en Arasur, desde donde centraliza la logística de distribución mundial de componentes de aerogeneradores de Gamesa.
Compass Transworld Logistics es una sociedad participada por Gamesa (51%) y Bergé Negocios Marítimos (49%) y uno de los principales operadores logísticos de producto terminado de aerogeneradores, tanto de Gamesa como de terceros. La compañía transporta el producto fabricado por Gamesa en sus plantas españolas a países de Europa y Norte de África, principalmente, así como a Estados Unidos y Asia. Arasur dispone de una superficie total de 2 millones de metros cuadrados (200 hectáreas). Se encuentra en una ubicación estratégica, ya que está situado en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún). Además, está atravesado por las líneas de ferrocarril de Miranda de Ebro, que lo conectan con los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander, así como con el aeropuerto de Vitoria, situado a 25 kilómetros.