Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El operador logístico ha inaugurado sendos centros en Sines y Sant Sadurní d’Anoia

Luís Simões sigue creciendo en la Península Ibérica

Redacción Interempresas17/03/2011

17 de marzo de 2011

Luís Simões, siguiendo con su plan estratégico de crecimiento a nivel ibérico, ha inaugurado un nuevo centro de transportes en Sines, que impulsará sus actividades de transporte y logística en esa región portuguesa, y ha instalado una plataforma logística en Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès, Barcelona), para poder dar servicio a la distribución tanto de gran consumo como doméstica.

Luís Simões ha inaugurado un nuevo centro de transporte en Sines con el objetivo de dar un mejor servicio a sus clientes, entre ellos Repsol y Euroresinas (Grupo Sonae). Con las nuevas instalaciones, LS se ubica más cerca de estos clientes con el objetivo de poder atender mejor sus necesidades. Además, las nuevas instalaciones también servirán para desarrollar operaciones en las regiones de Alentejo y Algarve.

La compañía ibérica presta un servicio de transporte terrestre desde la unidad de producción que tiene Repsol y Euroresinas en Sines hasta los clientes que éstos tienen en Portugal y España, y a diversos mercados europeos. De hecho, del total del volumen transportado, más de 60% tiene como destino España. Para estas operaciones, Luís Simões dedica más de 120 vehículos de varios tipos.

Manuel Valentim, director general de Transportes Ibéricos de Luís Simões, afirma que “nuestra  presencia en Sines es fruto del compromiso que asumimos con nuestros clientes regionales. Además, hay que tener en cuenta que Sines es la puerta atlántica de Europa y que representa un fuerte potencial de crecimiento y desarrollo de nuevas actividades en cuanto a comodalidad se refiere. Asimismo, y a través de alianzas con socios estratégicos, será una forma de añadir valor a la cadena de suministro”.

foto
Nuevo centro de transporte de Luís Simões en Sines.

Nueva plataforma logística en Cataluña

La nueva plataforma de Luís Simões en la comunidad catalana está ubicada en el polígono Molí del Racó, en la población barcelonesa de Sant Sadurni d’Anoia. Se encuentra a escasa distancia de la autopista AP-7, una vía que comunica con las diferentes poblaciones y nodos logísticos del área metropolitana de Barcelona, y ofrece de este modo comunicaciones rápidas hacia Europa, y el eje de comunicaciones Ibérico (Valencia, Madrid, Lisboa).

El nuevo centro logístico realiza actividades y manipulaciones diversas para sus clientes y en especial está preparado para desarrollar y potenciar trabajos de valor añadido en las áreas de picking y copacking, utilizando para ello la última tecnología y un equipo humano especializado.

El cambio de instalaciones cumple con la necesidad de adaptar el crecimiento que la compañía está teniendo en Cataluña en los últimos meses. Con su adquisición se duplican los recursos en metros cuadrados y en muelles de carga y descarga para camiones tipo trailer y furgonetas de reparto capilar. Además, se mejoran los procesos operativos y se especializan las zonas de manipulación, con personal y máquinas específicas para esas actividades, dando una respuesta de alta calidad a los clientes en materia de seguridad y calidad.

“Esta plataforma amplía las oportunidades dentro del mercado español. Ubicada en una zona estratégica, confiamos en que nuestra presencia siga contribuyendo al desarrollo de una región tan importante como Cataluña”, afirma Vitor Enes, director general de Logística Ibérica de Luís Simões.

foto
En los últimos años, Luís Simões ha consolidado su presencia en la Península Ibérica y, actualmente, el mercado español representa el 40% del volumen de negocios de la empresa.