Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Centum inicia la construcción de su nuevo centro de innovación en TecnoGetafe

02/03/2011

2 de marzo de 2011

Centum Solutions ha iniciado la construcción de su nuevo centro de ingeniería e innovación que estará ubicado en el Parque Científico Tecnológico de TecnoGetafe. La compañía de ingeniería ha confiado a Inbisa Construcción la ejecución de estas nuevas instalaciones, que albergarán en un edificio de unos 3.083 metros cuadrados los laboratorios, el centro de ingeniería y la nueva sede corporativa.
foto
La estructura de la nueva sede de Centum está planteada para permitir la máxima captación solar.
Su estructura con forma ‘de caja’ se ha planteado para que permita la máxima captación solar en las épocas frías, abriéndose al norte y al sur. En el diseño bioclimático se ha tenido en cuenta las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire, aplicando todos esos aspectos en la distribución de los espacios y la orientación de las ventanas. La fachada sur queda protegida por un gran alero que permite la insolación en invierno y la protección total del sol en verano. El nuevo edificio estará formado por tres plantas y una planta sótano con un garaje con capacidad para 26 plazas de aparcamiento. Todo ello rodeado de amplias zonas ajardinadas.

Esta obra, cuya inversión supera los 2 millones de euros, tendrá una duración de aproximadamente un año y se enmarca en un proyecto realizado por el estudio Perelló Arquitectos.