Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

BNPPRE y VPI Logística firman un convenio estratégico

18/02/2011

18 de febrero de 2011

BNP Paribas Real Estate y Valencia Plataforma Intermodal Logística (VPI Logística) han firmado un convenio estratégico para colaborar en la comercialización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia, el centro de distribución multimodal dedicado a la logística de la mercancía marítima que completa la oferta logística del Puerto de Valencia.
La comercialización de la ZAL de Valencia comienza con 10 hectáreas de suelo disponible en régimen de alquiler para cargadores, transitarios y operadores logísticos vinculados al tráfico marítimo de mercancías. El suelo de ZAL Valencia está ordenado en parcelas susceptibles de ser urbanizadas de acuerdo con las necesidades de cada empresa. La ZAL podrá ofrecer ventajas específicas para cada cliente, de acuerdo con el grado de compromiso de permanencia o nivel de inversión. La puesta en marcha de este centro logístico permite a las empresas mejorar su competitividad en términos de coste y tiempo, y estructurar de forma más eficiente la logística terrestre del puerto, con una completa red de conexiones a los principales centros nacionales e internacionales por carretera y ferrocarril, una extensa superficie adaptable a las necesidades de cada cliente y una amplia oferta de servicios empresariales y sociales.
Esta infraestructura estratégica asegura la continuidad de la cadena de transporte para las empresas ya ubicadas en la Comunidad Valenciana y para aquellas compañías que proyectan un centro de distribución intermodal en el Mediterráneo y el Mar Negro. La ZAL permite ampliar la gama de servicios del puerto de Valencia, principal puerta de mercancías del sur de Europa, que en 2010 ha sido el primer puerto español en alcanzar los 4 millones de TEU.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS