Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arabia Saudí y Sepes intercambian experiencias en gestión de suelo industrial

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El viceministro de Industria de Arabia Saudí y responsable de Modon, la empresa estatal de promoción de suelo industrial saudí, Tawfig Alrabiah, se reunió la pasada semana en Madrid con la presidenta y el director general de Sepes Entidad Estatal de Suelo, Beatriz Corredor y Pedro Saura, respectivamente, para estudiar las políticas de promoción de suelo industrial que impulsa el Gobierno de España y en concreto el Ministerio de Fomento a través de Sepes.
foto
Momento de la reunión entre los responsables de Sepes y la delegación saudí.
El encuentro se enmarcaba en la visita que el viceministro realizó a España para reunirse con responsables públicos y privados del sector industrial español, conocer qué iniciativas se están desarrollando aquí en este ámbito y cuáles y cómo se podrían desarrollar en Arabia Saudí, así como para ofrecer oportunidades de negocio allí. En ese sentido, la reunión con los máximos responsables de Sepes tuvo como objetivo intercambiar experiencias y estrategias de creación y gestión de parques industriales y abrir un canal de comunicación y colaboración entre ambas entidades.

Tawfig se interesó en las iniciativas que Sepes viene desarrollando en España desde hace más de medio siglo con el objetivo de impulsar la actividad económica y lograr el equilibrio territorial. En concreto, hizo hincapié en estudiar la labor de urbanización y gestión de suelo industrial y logístico de Sepes, ámbito en el que centra su actividad, con 120 actuaciones en estos momentos, ya sea finalizadas o en desarrollo.