Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Goodman desarrollará un almacén para DB Schenker Logistica en Leipzig, Alemania

15/02/2011

15 de febrero de 2011

foto
La instalación estará especialmente diseñada para la logística del automóvil y tendrá una superficie total alquilable de aproximadamente 81.000 m2.

El Grupo Goodman ha anunciado la firma de un acuerdo con DB Schenker Logística para el desarrollo de un almacén, con pre acuerdo de alquiler, de 63.000 metros cuadrados en Leipzig, Alemania. En esta nueva instalación, Schenker Deutschland AG prestará servicios logísticos para BMW, y se espera que proporcione hasta 600 nuevos puestos de trabajo cuando este en pleno funcionamiento, Este último proyecto sitúa a Goodman como líder en desarrollo de inmuebles logísticos en Alemania.

La instalación estará especialmente diseñada para la logística del automóvil y tendrá una superficie total alquilable de aproximadamente 81.000 metros cuadrados. Esta estará compuesta por 52.000 metros cuadrados de almacén y 2.000 metros cuadrados de espacio de oficinas. Además, se equipará con 8.600 metros cuadrados de áreas cubiertas para carga lateral y 18.000 metros cuadrados de área de almacenamiento exterior. El desarrollo también contará con 35 muelles de carga, con espacio disponible para aumentar la capacidad en 15 muelles adicionales.

La entrega se llevará a cabo en varias fases entre julio y noviembre de 2011. A su finalización el valor de inversión de este proyecto será de más de 33 M

Para este proyecto Goodman ha adquirido un terreno de 272.000 metros cuadrados al otro lado de la autopista A14, enfrente de la ubicación del centro de producción de BMW en Leipzig, y que está justo al lado del nuevo recinto ferial de esta localidad. Del total de esta superficie, se destinaran 138.000 metros cuadrados para el desarrollo del nuevo almacén de DB Schenker. Este nuevo desarrollo demuestra aun más la capacidad de Goodman para entregar a sus clientes soluciones a medida, flexibles, y en lugares estratégicos.

Este proyecto de DB Schenker en Leipzig se encuentra en el Triángulo de Sajonia, una región metropolitana, en Alemania, que agrupa a las ciudades de Cheminitz; Dresde, Halle, Leipzig y Zwickau. Esta zona se encuentra a unos 120 kilómetros del sur de Berlín y a 140 kilómetros del norte de Praga. El área de terreno que quedara disponible después de llevar a cabo este proyecto, se destinará a satisfacer necesidades futuras de desarrollo para otros clientes de Goodman.