Opinión Info Opinión

Cada vez más propietarios valoran la importancia de las consultoras en la comercialización y gestión de sus activos inmobiliarios

El rol de las consultoras inmobiliarias, un valor al alza

Departamento Industrial de Forcadell 11/02/2011

11 de febrero de 2011

No hace falta retroceder mucho en el tiempo para recordar que el mercado industrial español, y concretamente el catalán, pasó por uno de sus mejores momentos. Eran tiempos en los que algunos propietarios vendían y alquilaban sus inmuebles sin la necesidad de agencias especializadas, dejando el mercado industrial falto de una cierta profesionalidad. Sin restarle importancia al papel que tenía la consultoría inmobiliaria años atrás, afrontar hoy la gestión de un inmueble a nivel particular puede llegar a ser una tarea realmente complicada, por no decir imposible. De hecho, el 2011 será un año todavía difícil para el sector y será entonces cuando la profesionalidad, cada vez más exigente, y exigida, de las consultoras inmobiliarias de referencia será la clave para su pronta recuperación.
Imagen

Pero la nueva realidad de hoy es muy distinta: los periodos de desocupación se han dilatado llegando a situarse en máximos históricos, por encima de los 6-9 meses.

Ciertos aspectos como la adjudicación de precios, la búsqueda de interesados, el soporte en la toma de decisiones, la información sobre la legislación vigente, entre muchos otros, requieren los conocimientos de un experto para poder encauzar la comercialización de inmuebles en el camino correcto. Es en este contexto en el que el rol de las consultoras especializadas en naves industriales cobra importancia, siendo éstas las encargadas de aportar los recursos necesarios para lograr acortar los periodos de comercialización, asistiendo al cliente en las diferentes fases del proceso: desde un inicial análisis del mercado, pasando por la realización de una propuesta estratégica mediante la cual se definirán políticas de producto, precio y distribución a seguir, desarrollando e invirtiendo en campañas de marketing ajustadas al mercado, y ofreciendo un servicio posventa de seguimiento de los resultados.

Y no sólo el propietario encuentra en la consultora el socio para su actividad en el mercado industrial. Inversores y usuarios finales también recurren a sus servicios en busca de espacios que se adapten a sus necesidades. El día a día de la empresa y la dedicación plena a sus negocios no dejan tiempo suficiente a una de las fases que más se alarga en el tiempo: la selección del inmueble ‘ideal’. Es por ello que el acortar los plazos de búsqueda, junto con la variedad en la cartera ofrecida y el soporte en la negociación con la propiedad, se han convertido en los aspectos más valorados de las consultoras por una demanda que hoy necesita, más que nunca, afinar bien en la adquisición de inmuebles.

La profesionalidad y las estrategias planteadas a medio y largo plazo serán cruciales para dinamizar el mercado
Imagen

Por desgracia, a lo largo de estos últimos dos años y medio, debido a las grandes dificultades del sector, muchas agencias y consultoras inmobiliarias han desaparecido. Sin darnos cuenta, ha habido una criba y las que han cesado su actividad han dado paso a aquellas a las que su solidez les ha permitido salir adelante. La profesionalidad y las estrategias planteadas a medio y largo plazo serán cruciales para dinamizar el mercado.

En esta línea Forcadell ha desarrollado proyectos de ayuda al sector entre los que destaca la campaña para reactivar el mercado inmobiliario industrial catalán, la cual se encuentra actualmente en fase de desarrollo conceptual y no será desvelada hasta el próximo mes de marzo. Lo que sí ya se puede avanzar es que, con ella, Forcadell pretende innovar y, preocupándose por un sector con grandes potenciales para sus clientes, está diseñando una potente acción comercial que busca mejorar los niveles de contratación y ocupación de sus inmuebles industriales.

Desde hoy mismo, Forcadell anima a aquellos propietarios del mercado industrial catalán a informarse y, con su colaboración, a sumar esfuerzos para recuperar uno de los sectores más dañados por la crisis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS