Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas
El Consell de la Generalitat valenciana aplicará esta fórmula de comercialización a las próximas naves del polígono

10 naves en alquiler con opción de compra en Alcalà de Xivert (Castellón)

Redacción Interempresas11/01/2011

11 de enero de 2011

El Consell de la Generalitat valenciana, a través de Sepiva, ha licitado el proyecto de obras para la edificación de 10 naves empresariales en régimen de alquiler con opción de compra en el parque empresarial El Campaner en Alcalà de Xivert (Castellón). El objetivo es “facilitar a los autónomos, pymes y empresarios el acceso a suelo industrial de calidad a precios competitivos para la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen ocupación en la comarca y en la provincia de Castellón”, en palabras de la directora general de Sepiva, Inmaculada García.

Cabe recordar que estas naves en régimen de alquiler ocuparán una superficie entre 320 y 350 metros cuadrados y “harán que Alcalá de Xivert sea una de las primeras zonas de la Comunitat Valenciana en contar con esta iniciativa pionera”, añade la directora general.

Tal como ha recordado Inmaculada García, “estas naves contarán con todas las infraestructuras necesarias para que las nuevas iniciativas empresariales puedan poner en marcha su actividad y contribuir a la recuperación económica”. “Desde el Consell —continúa—somos conscientes de las dificultades que están atravesando nuestras pymes y empresarios en un momento de dificultad y de crisis económica como el actual, por eso estamos a su lado apoyándoles y ofreciendo iniciativas para que ningún proyecto se quede por desarrollar”.

Con este proyecto la Generalitat valenciana facilitará la puesta en marcha de proyectos empresariales y la creación de empleo en el Baix Maestrat

Nuevas condiciones de comercialización de El Campaner

Las naves en régimen de alquiler forman parte de las nuevas medidas de comercialización que el Consell, a través de Sepiva, aprobó a finales de 2009.

Junto con las naves en régimen de alquiler, el abaratamiento del precio del metro cuadrado de la parcela hasta un 30% (lo que supone una rebaja que oscila entre los 12.000 y los 90.000 euros según el tamaño de la parcela), la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse las empresas interesadas en instalarse en Alcalà de Xivert.

Según la directora general, las naves en régimen de alquiler “van a permitir al empresario de Castellón acceder a suelo industrial sin que éste suponga un alto coste, de manera que pueda invertir principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores y en la generación de empleo y riqueza en la comarca del Baix Maestrat y de la provincia de Castellón”.

foto
El parque empresarial ‘El Campaner’ será uno de los primeros en ofrecer naves de alquiler con opción a compra.

Inauguradas las obras de ajardinamiento del parque

Precisamente el pasado mes de diciembre Inmaculada García inauguró las obras de ajardinamiento del parque empresarial El Campaner.

Durante el acto oficial, la directora general explicó que “el modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de iniciativas que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación”.

En cuanto a las obras de ajardinamiento de la zona verde del parque, se trata de una actuación en la que Sepiva destinó cerca de 50.000 euros y que “dota al parque y al municipio de una zona verde de ocio que, por su cercanía al núcleo urbano, invita al disfrute de los vecinos de la localidad”.

Las obras, ejecutadas por la empresa Viveros Alcossebre, S. L. en una superficie de 7.390 metros cuadrados, consistieron en la adecuación de un paseo así como la introducción de elementos arquitectónicos que recreen el mundo rural de la zona mediante la técnica tradicional de la piedra en seco.

Del mismo modo, se crearon cinco zonas de esparcimiento con arbolado de diferentes especies. Además, en la franja situada entre el paseo y la parcela contigua se ha realizado un tratamiento barrera mediante la plantación de pinos y encinas que permiten separar visualmente la zona ajardinada de la parcela contigua.

Los empresarios que apuesten por invertir en este parque pueden beneficiarse de la venta mediante pago aplazado y el derecho de superficie

Cerca de 230.000 m2 de espacio empresarial

El parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert cuenta con 228.666 metros cuadrados, con unas 67 parcelas entre 820 y 5.800 metros cuadrados. Con las nuevas condiciones de comercialización aprobadas por el Consell, Sepiva ha reducido de 85 euros el precio del metro cuadrado a 70 euros, con lo que el ahorro oscila entre los 12.000 euros de la parcela más pequeña a cerca de 90.000 euros de la más grande.

Además, en ‘El Campaner’ el ente público ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie. Del mismo modo, también se han flexibilizado las condiciones de acceso a alguna parcela de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS