Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Adif emprende la mejora integral del centro logístico El Salobral en Madrid

12/01/2011

12 de enero de 2011

Adif ha licitado la ejecución del proyecto para la renovación y mejora integral del centro logístico El Salobral en Madrid. El contrato, con un presupuesto de 1.346.529,6 euros, incluye actuaciones en el alumbrado, señalización para vehículos, drenajes, mejora de cerramientos, y el acondicionamiento y pavimentado de superficies para uso logístico ferroviario.

El centro logístico de El Salobral se encuentra dentro del complejo ferroviario de Villaverde, en Madrid, y ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados. Dentro de las citadas instalaciones se encuentran distribuidas una serie de parcelas y naves alquiladas a diferentes empresas relacionadas con el transporte ferroviario.

foto
El objetivo de estas actuaciones, de acuerdo con el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España del Ministerio de Fomento, es mejorar la integración del ferrocarril en la cadena logística como uno de los elementos fundamentales para el desarrollo del transporte de mercancías.

En este sentido, Adif en la mejora, diseño y construcción de las terminales de mercancías, tiene en cuenta las nuevas demandas del sector, y se integra en las plataformas logísticas, de modo que la parte ferroviaria se convierte en uno de los eslabones de la cadena logística.