Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

Galicia destina 5M para la primera fase del puerto seco de Monforte (Lugo)

03/01/2011

3 de enero de 2010

La Xunta de Galicia iniciará este año las obras de construcción de la primera fase del Puerto Seco de Monforte de Lemos (Lugo) con una inversión de 5,5 millones de euros, dando un paso más para que esta infraestructura sea una realidad durante la presente legislatura. Asimismo, avanzan también las conexiones de la plataforma logística con las vías de alta capacidad.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), asumirá la financiación de esta actuación, mientras que la empresa pública Xestur Lugo se encargará de ejecutar las obras.

Esta primera fase del proyecto ocupará cerca de 130.000 metros cuadrados, de un total de 307.053 de la superficie que ocupará la nueva área logística e intermodal. Los usos proyectados de estos terrenos son: unos 54.000 metros cuadrados para suelo empresarial; 20.000 metros cuadrados para equipamientos; 21.831 para zonas verdes; 2.573 metros cuadrados para la plataforma intermodal; y 2.996 para la canalización del regadío.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS