Actualidad Info Actualidad

El ente público sigue apostando por la descentralización

Incasòl ofrece más suelo para actividades industriales

Redacción Interempresas29/12/2010

29 de diciembre de 2010

Incasòl (Institut Català del Sòl, Generalitat de Catalunya) comercializa 24 parcelas del sector de actividades económicas El Puig Vell de Roda de Ter, en Osona (Barcelona). Estas parcelas están destinadas a industria aislada, entre medianeras y para servicios, y están disponibles en régimen de venta o derecho de superficie. Ocupan entre 980 y 5.500 metros cuadrados, con un precio de salida de 132 a 166 euros/metro cuadrado, según la tipología. Y en cuanto al régimen de derecho de superficie, se ha fijado un canon unitario mensual entre los 0,66 y los 0,81 euros/metro cuadrado. Los adjudicatarios en este caso gozarán de un primer año de carencia sobre el pago. El plazo máximo de vigencia de esta modalidad es de años.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de adjudicación de las parcelas pueden consultar las bases del mismo en la web www.incasol.cat y pueden presentar sus instancias en la sede del Icasòl hasta el próximo 30 de marzo de 2011.

El nuevo parque empresarial tiene una superficie de 16 hectáreas y está situado al sur del término municipal de Roda de Ter. Los terrenos que conforman en nuevo polígono limitan al sur con el municipio de Les Masies de Roda y, al norte, con la carretera C-153, de Vic a Olot, principal acceso del sector.

Otras actuaciones en comercialización en Osona

El Plan de comercialización de suelo para actividades económicas del Incasòl incluye dos actuaciones en esta comarca, que suman un total de 3 hectáreas de suelo distribuidas en 8 parcelas. Se trata de los sectores Les Cassasses de Vic y la Campaneria de Torelló. Las actuaciones incluidas en este programa cuentan con unas condiciones económicas excepcionales, dentro del nuevo modelo flexible y modelable para las necesidades actuales de los clientes, con la voluntad de facilitar al máximo la implantación de nuevas industrias en todo el territorio catalán.

Las cerca de 6 ha de suelo serán en régimen de venta o con derecho a superficie

Incasòl comercializa otras 36 ha de suelo en las ‘Terres de l'Ebre’

Durante la pasada edición de la Fira de Mostres de Amposta (Tarragona), celebrada a primeros del mes de diciembre, Incasòl presentó su Plan de comercialización para esas tierras junto a las diferentes actuaciones que el Instituto comercializa. Entre ellos, dos sectores concentran la mayor parte de suelo: el sector El Molló, en Móra la Nova y Tivissa (Ribera d’Ebre, Tarragona), donde están a la venta más de 11 hectáreas de suelo; y el sector Cataluña Sur, entre Tortosa y L’Aldea (Baix Ebre, Tarragona), donde se comercializan cerca de 16 hectáreas más.

Asimismo, el Incasòl ha iniciado también la comercialización, en régimen de derecho de superficie, de 12 parcelas del nuevo sector de El Molló, destinadas a la industria aislada grande y mediana. Las empresas interesadas a participar en el proceso de adjudicaicón de las parcelas pueden presentar sus instancias hasta el 1 de febrero del próximo año.

En el sector El Molló, en Móra la Nova y Tivissa (Ribera d’Ebre, Tarragona), están a la venta de más de 11 ha
En el sector El Molló, en Móra la Nova y Tivissa (Ribera d’Ebre, Tarragona), están a la venta de más de 11 ha.

El nuevo parque empresarial cuenta con una superficie de unas 36 hectáreas y está situado al sur de la comarca de la Ribera d’Ebre. Es accesible desde los principales ejes viarios, como son la C-44, la N-420 y la AP-7, y se encuentra próximo a otras vías de comunicación de la red ferroviaria.

Recordar que Cataluña Sur, situado entre Tortosa y L’Aldea es un sector estratégico para el desarrollo de actividad económica e industrial de estas comarcas. Esta actuación está incluida dentro del nuevo Plan de comercialización de suelo de actividad económica y actualmente cuenta con 3 parcelas para la industria aislada: una de 94.760 metros cuadrados, una segunda de 36.330 metros cuadrados y la más pequeña, de 28.249.

El Plan de comercialización

El nuevo Plan de comercialización de stock de suelo incluye 6 actuaciones en les Terres de l’Ebre que suman un total de 25 hectáreas de suelo distribuidas en 37 parcelas.

Se trata de los sectores Les Planes del Riu d’Arnes, La Plana (II fase) de Gandesa, Cataluña Sur, de Tortosa y L’Aldea, la Partida Aubals, de Móra la Nova, el Barranco de Lledó, de Santa Bárbara, y la Carretera de la Galera de la Sénia. Todas ellas con las condiciones económicas especiales indicadas en el Plan a fin de ofrecer un modelo flexible que permita la implantación a lo largo y ancho del territorio.

Avanzan las obras del sector de Rocarodona-Olvan (Barcelona)

El secretario de Planificación Territorial, Oriol Nel·lo, acompañado de la alcaldesa de Olvan, Judit Carreras, y del director del Incasòl, Miquel Bonilla, realizaron el pasado mes de noviembre la primera visita a las obras de urbanización del nuevo sector de actividades económicas de esta localidad, que se iniciaron este verano. La actuación supone una inversión de 5,38 millones de euros (sin IVA) y se prevé que los trabajos de urbanización finalicen durante el primer trimestre de 2012.

El nuevo sector de Olvan tiene una superficie total aproximada de 53 hectáreas, con potencialidad para llegar a las 100 hectáreas. Con esta actuación, la Generalitat impulsa la creación de un sector de ámbito comarcal de iniciativa pública que aporte suelo a precios competitivos y favorezca el crecimiento industrial del Berguedà y su área de influencia, con una inversión total estimada de 20,5 millones de euros.

El nuevo polígono de Olván destinará unos 280.000 m2 de suelo para actividades económicas e industriales
El nuevo polígono de Olván destinará unos 280.000 m2 de suelo para actividades económicas e industriales.

De hecho, esta actuación responde a la necesidad de promover e implantar un nuevo sector de actividad económica e industrial en el Berguedà. El objetivo es atender a la demanda potencial del suelo urbanizado para estos usos existente en la zona y resolver así la falta de oferta en el conjunto de la comarca.

Los terrenos se sitúan cerca de la salida Gironella Norte, del Eje del Llobregat (C-16), eje E9 europeo de comunicación entre Barcelona y Tolosa de Llenguadoc, a pie de la nueva conexión con la carretera comarcal Vic-Gironella (C-154).

El nuevo polígono destinará aproximadamente 280.000 metros cuadrados de suelo para actividades económicas e industriales, con 180.412 de techo edificable y 250.510 metros cuadrados destinados a uso público (viales, espacios libres y equipamientos).

El Consorci urbanístico que desarrolla el sector de Rocarodona-Olvan está integrado al 50% por el Incasòl y el Ayuntamiento

En marcha la venta de parcelas del DeltaBCN

Por otra parte, Incasòl puso también a la venta 4 parcelas del sector DeltaBCN Parque Aeroespacial y de la Movilidad de Viladecans, en el Baix Llobregat (Barcelona) a finales de año. Las parcelas tienen una superficie que va de los 3.600 a los 6.000 metros cuadrados y está destinada a industria aislada. Se ofrecen en régimen de venta o derecho de superficie. El precio de la concurrencia en régimen de venta se ha fijado en 450 euros/m2 de techo.

Este sector forma parte del Barcelona Econòmic Triangle (BET) un proyecto para promover áreas de alto valor económico

El Parque Aeroespacial y de la Movilidad de Viladecans tiene por objetivo la implantación en Cataluña de un ámbito para acoger empresas industriales y de servicios tanto del sector aeroespacial como de afines (equipamientos aeroportuarios, automoción, material ferroviario y náutica, etc.). El emplazamiento es inmejorable, entre la carretera C-32 (corredor del Mediterráneo) y la línea del ferrocarril, con buena accesibilidad, en el centro del territorio metropolitano, cerca del aeropuerto de Barcelona y del Campus de la UPC.

Delta BCN tiene por objetivo crear en Cataluña de un ámbito para acoger empresas industriales y de servicios tanto del sector aeroespacial como de...
Delta BCN tiene por objetivo crear en Cataluña de un ámbito para acoger empresas industriales y de servicios tanto del sector aeroespacial como de afines.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS