Actualidad Info Actualidad

El CZFB hace públicos sus compromisos medioambientales para 2011

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

El polígono industrial de la Zona Franca, una de las áreas industriales más grandes del sur de Europa, puede ser la primera zona de estas características pionera en comprometerse en reducir el uso de recursos naturales y en fomentar una nueva cultura industrial medioambientalmente respetuosa. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), entidad que gestiona este polígono, ha decidido hacer público su compromiso con la eficiencia energética y de sus recursos naturales a través de un programa de gestión ambiental que fija objetivos de gestión de residuos y reducción en consumo de agua y de energía para el año 2011 y que, además, se compromete a hacer difusión de las buenas prácticas ambientales entre las empresas arrendatarias del polígono.
Imagen
Para el próximo año, el CZFB se impone el objetivo de reducir un 3% el caudal de agua consumida en las zonas comunes del polígono (en el año 2009 se consumieron 102.000 metros cúbicos de agua en trabajos de riego y limpieza) mediante la telegestión del riego y la optimización de la limpieza de los 26 kilómetros de calles y los 80.700 metros cuadrados de zonas verdes que gestiona el CZFB. Actualmente, estas labores se llevan a cabo totalmente con agua, no de uso de boca, procedente del freático y se está trabajando para poder utilizar aguas regeneradas de la Depuradora del Prat.
Por otro lado, también se ha fijado el objetivo de reducir un 3% el consumo energético para el alumbrado en estos 26 km de calles del polígono, donde llevará a cabo pruebas de iluminación viaria por LED, medida que puede reducir el consumo energético anual, que en el año 2009 fue de 1.600.000\1kW\2h. Asimismo, a través de la Plataforma de Serveis del Polígono, el Consorci fomentará la adhesión de las empresas arrendatarias al servicio de recogida y gestión de residuos conjunto para todo el polígono, fomentará la instalación de placas fotovoltaicas en los techos de las naves industriales y también facilitará la prestación de cursos de formación y comunicación en el medio ambiente entre las empresas del polígono.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS