Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

La contratación en la Comunidad Valenciana crece un 220% en 2010

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Con una superficie total de más de 96.000 metros cuadrados, el mercado de Valencia ha visto incrementar la contratación de naves industriales y logísticas durante 2010 un 220% respecto al ejercicio anterior, según BNP Paribas Real Estate. En volumen de contratación, por tanto, 2010 ha sido el mejor de los últimos tres ejercicios.

En la zona centro, la más representativa con la localidad de Ribarroja como referencia, se ha localizado el 70% de las operaciones. Aunque en su mayor parte las transacciones se han realizado para aprovechar el ajuste de las rentas con el fin de mejorar la calidad o la localización de las instalaciones, la superficie media contratada ha registrado un aumento significativo respecto a 2009, que ha pasado de 2.400 a 3.800 metros cuadrados.

Según Joaquín Ivars, director territorial de BNP Paribas Real Estate en Valencia, “el ajuste de precios ha permitido relanzar la contratación logística dentro de un mercado dónde la demanda es cada día más exigente con el factor ‘precio’ y la calidad de las instalaciones demandadas”.

Para el ejercicio 2011 se prevé una estabilidad de la demanda aunque con algún repunte en las áreas cercanas a la capital y zonas ‘prime’, en detrimento de ubicaciones más alejadas. En cuanto a la oferta se ha observado durante el año 2010 un envejecimiento significativo del parque disponible que se acentuará a lo largo de 2011. La contratación industrial-logística para el año que viene dependerá de la capacidad de adaptación de demanda y oferta a la nueva dinámica del mercado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS