Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Miebach Consulting diseña e implanta un nuevo centro logístico para Geberit

20/12/2010

20 de diciembre de 2010

La empresa suiza Geberit, especialista en tecnología sanitaria, ha inaugurado recientemente su nuevo centro logístico en Pfullendorf (Alemania) para lo que contado con la participación de Miebach Consulting durante todo el proceso de planificación.

Con una inversión de 27 millones de euros, la compañía ha reestructurado el centro para poder distribuir sus productos a nivel internacional. Actualmente, el nuevo centro de distribución suministra un amplio rango de productos a más de 5.000 clientes distribuidos por 100 países. Este ha sido el proyecto con una mayor inversión de la historia de Geberit y ha contado con el apoyo de Miebach Consulting durante todo el proceso de planificación.

foto
Con una inversión de 27 millones de euros, la compañía ha reestructurado el centro para poder distribuir sus productos a nivel internacional.

A pesar del enorme tamaño del nuevo centro de distribución, sus procesos logísticos son de gran dinamismo debido a las necesidades logísticas especiales de una compañía de producción internacional como Geberit. Es especialmente importante que las soluciones sean flexibles para poder responder a la gran fluctuación de las expediciones. El picking se ejecuta a un mayor nivel de automatización, con la tecnología más moderna y con sistemas de información que garantizan los procesamientos sin problemas de más de 35.000 picks y 15.000 transportes de palés por día.

Según Ralf Braun, director del proyecto de Geberit, “la estrategia de Geberit de optimizar la eficiencia de los procesos logísticos a través de la distribución central se ha logrado gracias a la cooperación ejemplar entre los socios durante la ejecución técnica, así como a un alto rendimiento de la planificación general y a la gestión de proyectos por parte de Miebach Consulting, además del apoyo interno de todos los empleados de la compañía”.

Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.