Actualidad Info Actualidad

La contratación de espacios industriales depende de la reactivación del consumo

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha presentado hoy su informe anual sobre la’Coyuntura Global del Mercado Inmobiliario’. La consultora considera que la mejora en la contratación de espacios industriales y logísticos, que ha tenido un comportamiento muy conservador debido a la incertidumbre económica e inseguridad laboral, dependerá de la reactivación del consumo. La mayor contratación que se ha observado en el mercado en los últimos 12 meses ha respondido a la necesidad de los operadores de adecuarse a espacios más reducidos y de ajustar sus costes y no al hecho de que fuesen necesarios más espacios.

El volumen de oferta disponible en el mercado industrial y logístico de Madrid y Cataluña sigue siendo muy alto, lo que unido a los bajos niveles de demanda presiona a la baja los precios medios del alquiler y venta. El dato más destacable en este sentido es el descenso del precio medio del alquiler logístico en Madrid y Cataluña en un 10,7% y un 7,9% respectivamente. En el mercado de Madrid existen en estos momentos más de 960.000 metros cuadrados disponibles de espacios logísticos (un 16% respecto al stock logístico total), mientras que en el de Cataluña la disponibilidad logística supera los 560.000 metros cuadrados (un 19% del stock logístico total).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS