Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arranca el Plan de Infraestructuras Logísticas de la región

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

La nueva plataforma intermodal Logística (PIL) de Arganda del Rey será la primera piedra del Plan de Infraestructuras Logísticas de la región. Ubicada en una superficie de 1.500 hectáreas, dispondrá de varias conexiones viarias, ferroviarias y aeropuertuarias, lo que permitirá atender las demandas de los operadores y la industria en los próximos años.

Las actuaciones de esta primera fase representan más del 40% de la superficie logística contemplada en el PIL, con una inversión superior a los 1.800 millones de euros, mediante la colaboración público-privada, que permitirá generar más de 50.000 empleos asociados. Por ello, se acaba de publicar el concurso para la contratación de un primer Proyecto de Alcance Regional, encargado de abordar la planificación de su desarrollo.

Las 1.000 hectáreas de la Plataforma de Arganda se extenderán también a los términos municipales de Morata de Tajuña y Perales de Tajuña, y coordinará su desarrollo con las previsiones de las actuaciones en el Parque Empresarial de Arganda y en 'El Espinillo'. Además de diversos espacios para actividades y servicios, se prevé la construcción de una terminal ferroviaria, donde poder concentrar la futura actividad logística ferroviaria que demanda la Comunidad de Madrid.