Actualidad Info Actualidad

Plaza inicia las obras de urbanización de la Zona de Futuros Crecimientos

31/08/2010

31 de agosto de 2010

Las obras de la Zona de Futuros Crecimientos de Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) están a punto de culminar el movimiento de tierras, a la vez que se han iniciado los trabajos de urbanización con la instalación de los primeros servicios —drenaje y saneamiento—. Igualmente, Decathlon trabaja en la construcción de la nave que le servirá en los próximos años de almacén logístico y de distribución para España y algunos países de Europa.

Fuentes de Plaza indican que el actual estado de obras pone de manifiesto que se está cumpliendo el calendario previsto. Cabe recordar que Plaza adjudicó las obras de urbanización de la Zona de Futuros Crecimientos por un importe de 6.469.958 euros y un plazo de 12 meses para la ejecución de los trabajos.

Toda la Zona de Futuros Crecimientos establece como usos principales y compatibles el logístico y el comercial y como complementarios los usos industriales, siempre que se encuentren vinculados al uso principal. La superficie máxima destinada a comercial será del 25% de la superficie edificable máxima asignada a cada parcela. En toda este área de expansión de Plaza la parcela mínima será de 4.000 metros cuadrados con una ocupación máxima de la parcela del 75% y una altura máxima de cuatro plantas.

El planteamiento inicial es el de una zona que complemente la logística con la venta comercial, es decir, el almacenaje y distribución logística con un punto de venta abierto al público. Este diseño se ha convertido en una tendencia de los mercados actuales y, de hecho, es una orientación que se están imponiendo en otros recintos logísticos.

Está previsto que las obras de urbanización estén terminadas en la primavera de 2011. Comprenden todos los servicios de accesos, agua, luz, telefonía, con la salvedad de que habrá que coordinar estos trabajos con el paso por esta Zona de Futuros Crecimientos de dos líneas de suministro eléctrico de Endesa de 132.000 y 220.000 kilovatios que servirán para aumentar la capacidad de servicio de la subestación eléctrica de Plaza.

Urbanizar y dotar de servicios a esta zona de 60 hectáreas costará 6,5 millones de euros
Urbanizar y dotar de servicios a esta zona de 60 hectáreas costará 6,5 millones de euros.

Por otra parte, cabe recordar que Decathlon ya firmó en noviembre de 2009 con Plaza un acuerdo para la adquisición de una primera parcela de 91.000 metros cuadrados en esta Zona de Futuros Crecimientos, donde la firma de equipamiento deportivo levantaría una nave en torno a los 50.000. El acuerdo recoge igualmente una opción de compra sobre una segunda parcela, de 50.000 metros cuadrados, para ampliar la superficie de almacenaje en otros 24.000. Es decir, que Decathlon contaría en Plaza con una superficie de almacenaje en torno a los 75.000 metros cuadrados. Desde estos almacenes distribuiría a sus tiendas españolas y europeas, preferentemente a través del transporte en camión.

La tienda de Decathlon en esta zona de Plaza tendrá una superficie en torno a los 8.000 metros cuadrados. con la previsión, además, es contar con 750 plazas de aparcamiento. El empleo generado será de 350 personas.

Las previsiones con las que se trabaja en PLAZA fijan la terminación del primer almacén de Decathlon a mediados de 2011 mientras que la tienda abriría sus puertas al público en 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS