Comienzan las obras de la última nave logística del CTM de Sevilla

12/04/2010

12 de abril de 2010

Han arrancado las obras de construcción de la última nave logística que quedaba por edificar en el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Sevilla y que supone una inversión de 2,6 millones de euros destinados para habilitar 6.000 metros cuadrados de superficie para acoger empresas del sector.

La adjudicataria de las obras es la unión temporal de empresas Ehisa-Elecnor, que dispone de un plazo de 7 meses para terminar los trabajos constructivos, previendo emplear a unos 70 trabajadores en este periodo. Las obras comprenden tanto la construcción del edificio como la urbanización del conjunto de la parcela.

La nueva nave logística se ubicará en la parcela denominada I-4, que se extiende sobre 12.200 metros cuadrados. De ellos, la nave ocupara una superficie de 6.000 metros, que se desglosan a su vez entre los 5.700 metros cuadrados de instalaciones logísticas y 300 de oficinas. Adicionalmente, se construirán muelles de carga, con 19 puertas para vehículos pesados y 110 metros cuadrados de aparcamiento para vehículos ligeros.

De esta forma, el CTM de Sevilla completa la ocupación de la superficie de que dispone, 38 hectáreas, motivo por el cual se está tramitando la creación de un segundo sector de esta área logística de interés autonómico en la zona de Majarabique. De hecho, está ya en proceso de contratación la redacción de los proyectos de urbanización de la primera fase de Majarabique, que comprende 104 hectáreas, de las 207 totales, e incluirá desde el principio la intermodalidad con el ferrocarril.