Posicionamos su web SEO / SEM
Novedades en puertas industriales

Novedades en puertas industriales

Redacción Interempresas24/03/2010
En el mundo industrial contar con accesos rápidos, adecuados y sin trabas puede suponer la diferencia entre un servicio eficiente o deficiente. Con algo tan simple como incorporar las puertas más adecuadas al espacio disponible y elegir bien el sistema. Porque modelos hay muchos, con múltiples variantes y diferentes categorías según las necesidades de la empresa. Y aquí recogemos algunas de las soluciones que están disponibles en el mercado, modelos que, por su aplicación, características o diseño destacan especialmente.

Puerta rápida de tela enrollable

El modelo Mikroll de Krode es una puerta rápida enrollable cuya característica principal es el poco espacio que ocupa su estructura. Su tela está formada por un tejido en trama de poliéster recubierto de PVC, lacado por ambas caras. Este tejido ha sido tratado para resistir los distintos cambios atmosféricos, por lo que es adecuado tanto para interiores como para exteriores. También se caracteriza por una gran resistencia a la ruptura y al desgarro. Puede soportar una temperatura de –30 a +70 °C. El modelo Mikroll destaca también por facilitar el tránsito entre dos áreas a una velocidad mínima de 0,7 m/s. Por otra parte, la visibilidad de esta puerta está asegurada gracias a unas secciones de mirillas en PVC transparente para facilitar la visión entre dos áreas. Además, en su modalidad estándar, la puerta rápida Mikroll está preparada para resistir una velocidad del viento de 50 km/h. Asimismo, incorpora cepillos de protección en los laterales de la estructura que evitan la entrada de aire o polvo. Finalmente, incorpora un dispositivo de seguridad mediante fotocélula y permite la apertura manual de emergencia en caso de falta de suministro eléctrico.

foto

ALR 40, la puerta de aluminio que ‘subraya la elegancia de la arquitectura actual’

La puerta ALR 40 de Hörman destaca por un aspecto moderno con amplias superficies transparentes: el acristalamiento de grande superficie hasta el panel inferior y el esbelto marco de aluminio le dan un toque muy sofisticado.

Por otra parte, todas las hojas de la puerta Hörmann se dividen uniformemente de abajo hacia arriba. El ancho de puerta determina la variante de perfil: o bien de 52 milímetros de ancho para puertas hasta 5.500 milímetros de ancho o bien 91 milímetros para puertas a partir de un ancho de 5.510 milímetros. En caso de perfiles anchos, también se puede suministrar un acristalamiento ancho. La puerta peatonal incorporada opcional, sin umbral elevado, se adapta al conjunto de la puerta.

foto

Estas puertas cumplen con las normas de carga de viento clase 3, al igual que las normativas sobre estanqueidad al agua (clase 3 -70 Pa) y permeabilidad al aire (clase 2; clase 1 con puerta peatonal incorporada). En cuanto al aislamiento acústico tiene un índice R=19 dB. Y, en lo que se refiere al aislamiento térmico, para 25 m² de superficie de puerta sin puerta peatonal incorporada U = 3,3W/m²K y acristalamiento triple opcional U = 3,0 W/m²K; para 25 m² de superficie de puerta con puerta peatonal incorporada U = 3,6 W/m²K y acristalamiento triple opcional U =3,3 W/m²K

Asimismo, este modelo admite la disposición individual de los acristalamientos o de los paneles, así como el acristalamiento completo tanto en los campos de acristalamiento anchos como en los estrechos. De serie, con perfil de modulación de 91 milímetros, se puede suministrar puertas con puerta peatonal incorporada a juego con los campos de acristalamiento estrechos N y el perfil de modulación de 91 milímetros. Y también se pueden suministrar puertas con puerta peatonal incorporada sin umbral elevado hasta un ancho de 7.000 milímetros.

Fastrax, puertas industriales de alto rendimiento

Fastrax es un modelo de puerta industrial diseñada por Lagenför para que se adapte tanto a exteriores como interiores, cámaras frigoríficas, de congelación e instalaciones con mucho viento.

Disponible con guías radiales, guías estándar (90º), guías remontadas, guías totalmente verticales y configuraciones a medida, la puerta Fastrax se adapta a caso cualquier hueco existente sin necesidad de obras civiles y otras modificaciones en la nave.

foto

La puerta Fastrax destaca además por la velocidad de elevación (hasta 2,5 m/s) y su sistema ‘Auto Re-Feed’: si la puerta sufre cualquier impacto accidental la puerta se ‘autorepara’ durante su movimiento ascendente sin intervención de ningún operario. Además, incorpora tecnología ‘Soft-Edge’, dos barreras de fotocélulas y, opcionalmente, ventana única de visión total I-Zone y Visión Virtual.

Puertas cortafuegos enrollables

Las puertas cortafuegos Ei-Roll de Ángel Mir son de pared de acero galvanizado, rellenas con lana de roca y adaptables según las necesidades.

Son puertas que ocupan poco espacio útil y destacan por su facilidad de uso y mantenimiento. Son puertas de gran resistencia y asilamiento tanto térmico como acústico que van equipadas, además, con un sistema de reajuste automático. En caso de incendio descienden por gravedad.

Permiten además la compartimentación de ambientes y cumplen con las normativas EN 1634-1 y EN 12605.

Están disponibles en dos versiones según las resistencias al fuego: 30’ y 60’.

foto