Cómo mejorar la logística alimentaria en el Puerto de Barcelona

08/03/2010

8 de marzo de 2010

La logística alimentaria tiene un peso muy importante en el Port de Barcelona, ya que es una de las actividades principales del puerto que, además, ha disminuido su volumen alrededor de un 5% en 2009.Para mejorar esta área, se ha creado un grupo de trabajo formado por responsables de la Autoridad Portuaria, empresas de servicios del puerto, la dirección de Mercabarna y una representación de empresarios de los diferentes sectores de actividad de este polígono alimentario.

El pasado enero, este grupo se reunió por primera vez con el objetivo de identificar las dificultades que tienen las empresas de Mercabarna a la hora de mover producto fresco a través del puerto. En este sentido, los empresarios analizaron los diferentes problemas, la mayoría de los cuales están relacionados con el funcionamiento del PIF (Punto de Inspección Fronteriza).

Este mes de marzo, los responsables del Puerto de Barcelona y del PIF se reunirán para estudiar exhaustivamente todas las posibles soluciones a estos problemas y, posteriormente, se pondrán en común con las empresas del recinto.