Actualidad Info Actualidad

Incasòl inicia la comercialización del sector Carretera de Vilajuïga (Girona)

60.000 m² más de suelo para actividades económicas en Cataluña

Redacción Interempresas26/02/2010

26 de febrero de 2010

Incasòl ha sacado a la venta 9 parcelas del sector de actividades económicas Carretera de Vilajuïga de Roses, en el Alt Empordà (Girona). Todas las parcelas están destinadas a industria aislada y se comercializan en dos regímenes: compraventa o derecho de superficie. La concurrencia está abierta a diferentes sectores empresariales que quieran instalarse en esta comarca gerundense.

Las parcelas tienen una superficie que oscila entre los 3.200 metros cuadrados de la ás pequeña, y los casi 12.000 de la más grande. Los precios de salida de la concurrencia varían según las dimensiones de las parcelas y el régimen de adquisición elegido por los adjudicatarios. En el caso del régimen de venta, el precio va de los 150 a los 175 euros por metro cuadrado. El régimen de derecho de superficie con opción a compra funciona con un canon progresivo que se aplica a partir del segundo año y hasta el quinto, cuando el precio se estabiliza. En este caso, el canon del primer año es gratuito. A partir del segundo año, se aplica un canon progresivo hasta el quinto año, cuando se estabiliza entre los 0,56 y los 0,66 euros el metro cuadrado. En este momento, el adjudicatario puede valorar la opción a compra de la parcela.

El sector de actividades económicas de la Carretera de Vilajuïga tiene una superficie de 18,70 ha
El sector de actividades económicas de la Carretera de Vilajuïga tiene una superficie de 18,70 ha.

Un sector con un emplazamiento estratégico

El sector de actividades económicas de la Carretera de Vilajuïga tiene una superficie de 18,70 hectáreas y el las obras de urbanización se han invertido 2,41 millones de euros. Se sitúa en la parte oeste de Roses, en su límite con el municipio de Palau-Saverdera. La ubicación del nuevo sector económico se encuentra al pie de la carretera de Roses a Vilajuïga y que enlaza con la N-260 y más adelante con la N-II. Este sector tiene una situación privilegiada, ya que se encuentra a sólo 15 kilómetros de un acceso a la AP-7, a la N-II, a la futura estación del TGV de Figueres y a 40 kilómetros de la frontera con Francia.

El sector Carretera de Vilajuïga forma parte de las diferentes actuaciones que está realizando la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català del Sòl para aportar nuevo suelo y potenciar el desarrollo industrial.

El complejo científico y tecnológico del Parc de l’Alba, en marcha

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, visitó recientemente las obras del Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), acompañado de la alcaldesa de esta localidad, Carme Carmona, y del director del consorcio urbanístico del Centre Direccional de Cerdanyola, Miquel Sodupe.

El Parc de l’Alba es un complejo científico y tecnológico que concentrará 40.000 puestos de trabajo en relación al sincrotrón y a numerosos centros de investigación públicos y privados. El parque acogerá asimismo un barrio residencial sostenible con 3.500 nuevas viviendas y un corredor verde de 140 hectáreas.

El sincotrón Alba se pondrá en marcha a finales de marzo y la primera fase del Parc de l’Alba estará a punto a medidos del presente año, con la urbanización de sus calles prinicipales y servicios urbanos.

Vista general del Parc de l'Alba en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Vista general del Parc de l'Alba en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS