El parque de TecnoAlcalá cierra el año con diez nuevas empresas

02/02/2010

2 de febrero de 2010

El gerente de Tecnoalcalá, Federico Manrique, presentó a mediados de diciembre los resultados anuales ante una nutrida representación de empresarios del parque.

Un total de diez nuevas empresas de sectores con un alto componente en I+D han escogido este año el Parque Científico y Tecnológico de TecnoAlcalá para instalarse y desarrollar su negocio. El gerente de Tecnoalcalá, Federico Manrique, presentó los resultados anuales ante una nutrida representación de empresarios del parque. En el marco de la presentación analizó también las actividades realizadas durante el año y las actuaciones previstas para 2010.

Por un lado, Manrique destacó el éxito de la convocatoria de ayudas a empresas del parque. “Este año han sido aprobados 15 proyectos, de aproximadamente 17,3 millones de euros para infraestructuras, así como dos proyectos de I+D por un importe de 900.000 euros”, matizó.

En relación con las actividades más relevantes previstas para 2010, el gerente de TecnoAlcalá informó a los empresarios del próximo inicio de la segunda fase de urbanización del Parque. Asimismo, explicó que durante el año se realizará la ampliación del edificio Centro de Servicios y del vivero de empresas, con lo que pasará a tener 40 espacios disponibles para emprendedores. Por otro lado, Manrique escuchó algunas peticiones de empresarios con el objetivo de mejorar el ámbito cotidiano del parque.