Opinión Info Opinión

“Creo que ya se ha producido un ajuste a nivel general y que ya se ha tocado fondo”

Entrevista a Roberto Serrano, gerente de Inmobiliaria Quorum

Esther Güell29/01/2010

29 de enero de 2010

Kareaga Centro Empresarial es un proyecto de Inmobiliaria Quórum diseñado con los mayores avances tecnológicos para el desarrollo de una edificación industrial combinada con un diseño moderno y funcional. Con una superficie de 13.800 metros cuadrados, Kareaga se ubica en la localidad de Baracaldo, que registra la mayor población en habitantes de la provincia de Vizcaya. Además, se encuentra a 10 minutos de Bilbao, a 15 del puerto, está al lado del BEC, el Max Center y el Mega Park y dispone de acceso a la A-8. Toda una serie de ventajas que se traducen en una buena oportunidad para implantar un negocio. Roberto Serrano, gerente de la inmobiliaria, nos quiso dar su punto de vista.

En estos momentos, ¿cómo se encuentra actualmente la promoción?

En la actualidad la promoción se encuentra totalmente terminada y a disposición del cliente.

El Centro Empresarial Kareaga, una edificación industrial diseñado mediante una combinación de modernidad y funcionalidad...
El Centro Empresarial Kareaga, una edificación industrial diseñado mediante una combinación de modernidad y funcionalidad.

¿Nos puede explicar cuál es el origen del proyecto?

El proyecto nace de la demanda que se ha producido en la zona por la implantación de grandes superficies como Ikea, Media-mart, Merka-mueble, etc., convirtiéndose actualmente en la zona comercial con más proyección del Gran Bilbao.

¿Y cómo se estructura?

En el C.E. Kareaga disponemos de módulos industriales, oficinas y locales comerciales a disposición de nuestros clientes, así como 3.000 metros cuadrados de aparcamiento, con accesos directos a cada planta.

¿Para qué tipología de cliente/empresa está pensado?

Principalmente Kareaga está pensado para empresas con carácter comercial, logístico, oficinas, industria ligera, y cuenta con una licencia para hostelería.

El diseño moderno y la funcionalidad son algunas de sus características. ¿Son factores valorados hoy día?

Sí, sin duda, el diseño junto con la funcionalidad son elementos que exigen nuestros clientes, quieren que sus instalaciones sean una imagen representativa de su empresa.

Se trata de un proyecto fruto de la cooperación entre distintas empresas y entidadades. ¿Cuál es la aportación de Inmobiliaria Quorum?

Promobek pik S.L., como promotora, ha contratado a varias de las empresas más representativas del sector de la construcción en Vizcaya como son la constructora Amuriza S.L., Zanjadoras y Desmontes S.A. (Zandesa) e Inmobiliaria Quórum S.L. Ésta, con más de 10 años de experiencia en el sector y con una presencia de 4 oficinas en diferentes puntos de Vizcaya, cuenta con un departamento especializado en el sector industrial y comercial, siempre con una gran inversión en marketing y medios publicitarios, lo que ha hecho que tenga una cantidad importante de operaciones realizadas con empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Roberto Serrano se muestra esperanzado y para el 2º semestre de 2010 la demanda va a ir incrementando
Roberto Serrano se muestra esperanzado y para el 2º semestre de 2010 la demanda va a ir incrementando.

No estamos viviendo los mejores momentos en cuanto al mercado inmobiliario. ¿Cuáles son las perspectivas a las puertas de 2010?

El sector inmobiliario ha sido el primero en caer en esta crisis, ha habido una fecha de inflexión que marca un antes y un después que, para mí, fue septiembre de 2007, principalmente en la vivienda. Posteriormente han ido cayendo los demás sectores como el industrial, comercial, etc. que han pasado su peor momento en el año 2009. En la actualidad, creo que ya se ha producido un ajuste a nivel general y que ya se ha tocado fondo. Esperamos que para el segundo semestre de 2010 las empresas empiecen poco a poco a posicionarse dado el incremento de la demanda que se va a ir produciendo y de ahí que puedan empezar a mejorar sus resultados, con lo cual podrán empezar a demandar nuevas instalaciones, poner en marcha proyectos aplazados y generar una actividad importante para el sector inmobiliario.

Empresas o entidades relacionadas

A. Quorum

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS