Actualidad Info Actualidad

Antequera tendrá una nueva plataforma logística en Las Pedrizas

15/12/2009

15 de diciembre de 2009

Se está proyectando un nuevo centro de transporte de mercancías en Antequera junto a la autopista de Las Pedrizas y la A-45, que podría comenzar a construirse el próximo año. La plataforma logística de Las Pedrizas se desarrollará en 2,8 millones de metros cuadrados ubicados en las proximidades de Casabermeja y la pedanía antequerana de Villanueva de Cauche, concretamente en la finca del Cortijo Robledo.
La plataforma logística de Las Pedrizas se presenta como un proyecto innovador en el que primarán los espacios verdes y del que hasta ahora no existe ejemplo en la provincia. Para ello, 70 hectáreas de los 2,8 millones de metros cuadrados permanecerán como suelo protegido y el 50% restante se destinará a áreas verdes. El centro logístico, que tardará nueve años en construirse en su totalidad, necesitará una inversión por parte de los promotores de 280 millones de euros. El plan especial, que va acompañado de los estudios de viabilidad e impacto ambiental, plantea la creación de 3.500 empleos directos y otros tantos indirectos cuando el centro esté operativo al cien por cien. No obstante, la primera fase podría ya dar lugar a la creación de 1.500 puestos de trabajos directos.

El centro logístico para el transporte de mercancías principalmente por carreteras aprovechando la actual autovía a Córdoba y la futura autopista de Las Pedrizas destacará también por albergar un ‘truck center’, un centro de formación para conductores de camiones de mercancías de gran tonelaje en el que participará la Universidad de Málaga y una sección formativa del Ejército, gracias a contactos ya establecidos con la Universidad de Granada.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Juan Miguel Podadera
18/12/2009 21:03:36
Hay que felicitar al Ayuntamiento de Antequera y a los promotores por esta iniciativa, teniendo en cuenta la localización de la planta, contará con unas ventajas que seran definitivas oara su desarrollo y así mismo creara espectativas en un territorio que, hasta la fecha, ha estado bastante abandonado. Esto es desarrollo sostenible ¡Enhorabuena a todos¡

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS