Email marketing en Interempresas

Antequera tendrá una nueva plataforma logística en Las Pedrizas

15/12/2009

15 de diciembre de 2009

Se está proyectando un nuevo centro de transporte de mercancías en Antequera junto a la autopista de Las Pedrizas y la A-45, que podría comenzar a construirse el próximo año. La plataforma logística de Las Pedrizas se desarrollará en 2,8 millones de metros cuadrados ubicados en las proximidades de Casabermeja y la pedanía antequerana de Villanueva de Cauche, concretamente en la finca del Cortijo Robledo.
La plataforma logística de Las Pedrizas se presenta como un proyecto innovador en el que primarán los espacios verdes y del que hasta ahora no existe ejemplo en la provincia. Para ello, 70 hectáreas de los 2,8 millones de metros cuadrados permanecerán como suelo protegido y el 50% restante se destinará a áreas verdes. El centro logístico, que tardará nueve años en construirse en su totalidad, necesitará una inversión por parte de los promotores de 280 millones de euros. El plan especial, que va acompañado de los estudios de viabilidad e impacto ambiental, plantea la creación de 3.500 empleos directos y otros tantos indirectos cuando el centro esté operativo al cien por cien. No obstante, la primera fase podría ya dar lugar a la creación de 1.500 puestos de trabajos directos.

El centro logístico para el transporte de mercancías principalmente por carreteras aprovechando la actual autovía a Córdoba y la futura autopista de Las Pedrizas destacará también por albergar un ‘truck center’, un centro de formación para conductores de camiones de mercancías de gran tonelaje en el que participará la Universidad de Málaga y una sección formativa del Ejército, gracias a contactos ya establecidos con la Universidad de Granada.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Juan Miguel Podadera
18/12/2009 21:03:36
Hay que felicitar al Ayuntamiento de Antequera y a los promotores por esta iniciativa, teniendo en cuenta la localización de la planta, contará con unas ventajas que seran definitivas oara su desarrollo y así mismo creara espectativas en un territorio que, hasta la fecha, ha estado bastante abandonado. Esto es desarrollo sostenible ¡Enhorabuena a todos¡

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de CBRE asesora en la venta de una plataforma logística de 72.000 m² en Vitoria

CBRE asesora en la venta de una plataforma logística de 72.000 m² en Vitoria

Sofade, división inmobiliaria del holding francés Dentressangle Initiatives, ha vendido una plataforma logística en Vitoria con el asesoramiento de CBRE. El inmueble, ubicado entre los polígonos industriales de Ali Gobeo y Júndiz en Álava, cuenta con una superficie de 72.000 metros cuadros y actualmente se encuentra arrendado a la multinacional logística Norbert Dentressangle.
Foto de Estrada & Partners asesora la venta de un complejo industrial de 15.815 m² propiedad de Mazabi

Estrada & Partners asesora la venta de un complejo industrial de 15.815 m² propiedad de Mazabi

La consultora inmobiliaria Estrada & Partners ha asesorado la operación de venta de un complejo industrial de 15.815 metros cuadrados situado en Barberà del Vallès (Barcelona). Se trata de un complejo industrial propiedad de la sociedad de inversión especializada en la gestión del patrimonio inmobiliario de ámbito nacional e internacional Mazabi. Su superficie total construida es de 15.815 metros cuadrados sobre parcela de 32...
Foto de Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties Socimi, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, adquirió tres nuevos activos durante el pasado mes de diciembre...