Actualidad Info Actualidad

El precio medio de alquiler en el mercado logístico sigue cayendo

16/11/2009

16 de noviembre de 2009

El mercado inmobiliario industrial y logístico se ha caracterizado durante los últimos 12 meses por un importante incremento del stock de producto disponible y listo para ser ocupado, una menor demanda por parte del usuario final y una bajada de los precios de las rentas. Éstas son algunas de las principales conclusiones del Informe del Mercado Industrial-Logístico de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

El precio medio del producto logístico ha descendido un 15,9% en Madrid y un 14,5% en Barcelona. Mientras que, para el producto industrial, la caída ha sido de un 8,6% en Madrid y un 15,9% en Barcelona, el mercado de venta industrial también se ha visto afectado en ambas ciudades, con recortes de un 10,5% de los precios en Madrid y de un 15,8% en Barcelona.

Entre sus conclusiones el informe señala que no se prevé el desarrollo de nuevos proyectos logísticos de carácter especulativo para el próximo año en Madrid y Cataluña, debido a la incertidumbre existente en el mercado y a la alta disponibilidad de producto. Los desarrollos que se lleven a cabo serán en todo caso proyectos ‘llave en mano’ en los que el promotor y la entidad financiera se garanticen un inquilino para la nave desde el mismo momento de su finalización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS