El precio medio de alquiler en el mercado logístico sigue cayendo

16/11/2009

16 de noviembre de 2009

El mercado inmobiliario industrial y logístico se ha caracterizado durante los últimos 12 meses por un importante incremento del stock de producto disponible y listo para ser ocupado, una menor demanda por parte del usuario final y una bajada de los precios de las rentas. Éstas son algunas de las principales conclusiones del Informe del Mercado Industrial-Logístico de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

El precio medio del producto logístico ha descendido un 15,9% en Madrid y un 14,5% en Barcelona. Mientras que, para el producto industrial, la caída ha sido de un 8,6% en Madrid y un 15,9% en Barcelona, el mercado de venta industrial también se ha visto afectado en ambas ciudades, con recortes de un 10,5% de los precios en Madrid y de un 15,8% en Barcelona.

Entre sus conclusiones el informe señala que no se prevé el desarrollo de nuevos proyectos logísticos de carácter especulativo para el próximo año en Madrid y Cataluña, debido a la incertidumbre existente en el mercado y a la alta disponibilidad de producto. Los desarrollos que se lleven a cabo serán en todo caso proyectos ‘llave en mano’ en los que el promotor y la entidad financiera se garanticen un inquilino para la nave desde el mismo momento de su finalización.