Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Naves industriales y logísticas
 
  1. eMagazine Naves industriales y logísticas
  2. Sant Gregori Parc Industrial, naves industriales y oficinas en venta o alquiler   (13/10/2009)

Construccions Tau es la responsable de la construcción de esta zona industrial y de servicios cerca de Girona

Sant Gregori Parc Industrial, naves industriales y oficinas en venta o alquiler

13 de octubre de 2009

A medio camino entre Barcelona y Francia e integrado en un sistema de seguridad comunitario, con cerramiento perimetral, vídeo-vigilancia y control de accesos incluido, el parque industrial Sant Gregori se compone de varias naves industriales, ya acabadas y disponibles, a partir de 300 metros cuadrados. Construido por Construccions i Càlculs Tau, el parque también dispone de dos edificios de oficinas con despachos en alquiler y su propio bar-restaurante.
Redacción Interempresas
foto
Sant Gregori Parc Industrial, con espacios amplios y zonas ajardinadas, se encuentra a 7 kilómetros del centro de Girona y a 60 de la frontera con Francia.

El parque industrial Sant Gregori se halla en la carretera a Cartellà desde Sant Gregori, a 7 kilómetros del centro de Girona, a 100 de Barcelona, a escasos 60 kilómetros de la frontera francesa y a 2 kilómetros de la salida Girona-centro de la autopista AP-7.

Terminadas y ya disponibles

Sant Gregori Parc Industrial se caracteriza por sus espacios amplios y zonas ajardinadas. Cuenta con instalaciones de electricidad, agua sanitaria e incendios, teléfono y desguaces (hasta la fachada de las naves). El parque integra un sistema de seguridad comunitario, que incorpora el recinto cerrado perimetralmente con valla metálica, servicio de vídeo-vigilancia de última generación conectado a central de control y control de entrada. Dispone además de viales diseñados para la idónea circulación de todo tipo de vehículos, póliza de Responsabilidad Civil conjunta y servicio de mantenimiento de las instalaciones comunes.

Sant Gregori está compuesto por varias naves industriales, ya acabadas y disponibles para comprar o alquilar. Con diferentes superficies, a partir de 300 metros cuadrados, cabe la posibilidad de unir diferentes naves para conseguir la superficie deseada y también construir un altillo a medida para albergar oficinas.

Todas las naves poseen muelles de carga y descarga y están edificadas según normativa vigente de seguridad contra incendios. Cada nave cuenta con acometidas independientes y existe la posibilidad de escoger los acabados indicados para cada actividad o la ejecución de instalaciones (eléctricas, de seguridad, etc.) bajo presupuesto.

Dentro del parque hay además dos edificios de oficinas: Edificio Xiprer y Edificio Magnòlia. Sus despachos, de 25 a 680 metros cuadrados de superficies diáfanas, se ofrecen en alquiler, así como también trasteros a medida de las necesidades de sus usuarios.

Construccions i Càlculs Tau, empresa responsable de su construcción, ofrece además financiación a medida para la compra de la nave y también servicios de ingeniería para realizar anteproyectos, proyectos y gestión de obras.

foto
Exterior de la zona de las naves E, todas ellas con muelles de carga y amplias zonas para maniobrar.

Memoria de calidades de naves y oficinas

Naves A / D / F

  • Estructura: prefabricada de hormigón.
  • Cubierta: panel metálico compacto.
  • Fachadas: mixtas con placas de hormigón de árido visto, combinada con panel liso arquitectónico sobre las puertas.
  • Puertas: seccionales aisladas de comando manual.
  • Pavimento: hormigón.

Naves B / C

  • Estructura: prefabricada de hormigón.
  • Cubierta: panel metálico compacto.
  • Fachadas: doble piel - bandeja metálica interior, aislamiento con fibra de vidrio y chapa exterior ‘minionda’ horizontal combinada con panel liso arquitectónico sobre las puertas.
  • Puertas: seccionales aisladas de comando manual.
  • Pavimento: hormigón.

Naves E

  • Estructura metálica: celosía con protección al fuego.
  • Cubierta: doble piel; aislamiento de fibra de vidrio.
  • Fachadas: placas de hormigón pintadas en el interior, aislamiento con fibra de vidrio y piel exterior de chapa ‘minionda’ horizontal combinada con panel liso arquitectónico sobre las puertas.
  • Puertas: seccionales aisladas de comando manual.
  • Muelles de carga: dos por nave (excepto nave 6E, con una) equipados con puerta seccional con mirilla, plataforma manual, topes y guías camiones.
  • Pavimento: hormigón con tratamiento de resinas.
foto
Fachada de las naves A: mixtas con placas de hormigón de árido visto, combinadas con panel liso arquitectónico sobre las puertas.

Naves E: para alimentación y logística

Dentro de la distribución del parque, las naves de mayor tamaño son las naves E.

Por un lado, la nave E1, de 1.472 metros cuadrados, está pensada para la industria de la alimentación. La nave, diseñada para procesos lineales (sin trayectorias cruzadas), cuenta con un vestuario de 127 metros cuadrados para el personal, con entrada ‘en sucio’ y proceso de ‘limpieza’ en la fábrica. Con dos cámaras de conservación operativas de 73,5 y 123 metros cuadrados, tiene también un local compresor de 20,5 metros cuadrados. El suelo, las paredes y el techo son sanitarios. Cuenta además con desguace en toda la longitud de la nave con canalizaciones inoxidables. La estructura metálica es de celosía con protección contra el fuego y la cubierta con doble piel y aislamiento de fibra de vidrio. Las fachadas, compuestas por placas de hormigón pintadas, incorporan aislamiento con fibra de vidrio y piel exterior de chapa ‘Minion’ horizontal combinada con panel liso arquitectónico sobre las puertas. Las puertas seccionales aisladas disponen de mando manual. Los dos muelles de carga, equipados con puerta seccional con mirilla, cuentan con plataforma manual, límites y guías de camiones. El pavimento de hormigón incluye un tratamiento de resinas. La nave E1 incorpora además unas oficinas totalmente acabada de 53 metros cuadrados.

Por otro lado, las naves E2 y E3, de 1.424 y 1.068 metros cuadrados respectivamente, se venden o alquilan conjuntamente (con un total de 2.492 metros cuadrados), o por separado. Estas naves, concebidas con fines logísticos, están ya acabadas y disponibles para su entrega inmediata. Poseen dos muelles de carga cada una, equipados con puerta seccional con mirilla, límites y guías camión. Ofrecen la posibilidad de realizar altillos y adecuaciones interiores según las necesidades de cada actividad.

foto
Interior diáfano de nave E, con posibilidad de incorporar altillos y adecuaciones interiores según las necesidades de la actividad que se realice.

Otros artículos de interés

Foto de El Consorcio DeltaBCN adjudica las obras principales de urbanización de Ca n’Alemany, en Viladecans

El Consorcio DeltaBCN adjudica las obras principales de urbanización de Ca n’Alemany, en Viladecans

Redacción Interempresas
El Consorcio DeltaBCN, integrado por el Ayuntamiento de Viladecans e Incàsol —Institut Català del Sòl— ha adjudicado la tercera fase de las obras de urbanización de 42,39 hectáreas (PPU-01) que general 16 parcelas de suele para actividad económica, una de las cuales acojerá el ‘Viladecans The Style Outlets’... [+]
Foto de Sólo un 10% de los 166 polígonos industriales del Vallès (Barcelona) cuentan con fibra óptica

Sólo un 10% de los 166 polígonos industriales del Vallès (Barcelona) cuentan con fibra óptica

Redacción Interempresas
Los polígonos ubicados en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) están lejos de contar con un despliegue óptimo de redes de telecomunicaciones. Si bien la fibra óptica no es la única que garantiza los mejores servicios, es un dato a tener en cuenta... [+]
Foto de El mercado de naves industriales en Cataluña inicia su recuperación

El mercado de naves industriales en Cataluña inicia su recuperación

Redacción Interempresas
El mercado de naves industriales en Cataluña ha empezado en esta primera mitad del ejercicio 2014 a mostrar síntomas de recuperación, según indica el ‘Informe de Mercado Industrial en Catalunya’ de Forcadell. La demanda de alquiler ha crecido un 2,6% y se están registrando operaciones de ampliación de superficie... [+]
Foto de El gobierno multinivel es la clave para el desarrollo económico territorial

El gobierno multinivel es la clave para el desarrollo económico territorial

Redacción Interempresas
Mikel Navarro, catedrático de Economía de la Universidad de Deusto e investigador senior de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, pronunció la ponencia ‘Estrategia, industria y desarrollo económico local’ como clausura del XIX Consejo General de la asociación Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona... [+]
Foto de La contratación de naves logísticas acumulada en Cataluña en 2014 asciende a 128.896 m2

La contratación de naves logísticas acumulada en Cataluña en 2014 asciende a 128.896 m2

Redacción Interempresas
De la contratación de naves logísticas efectuada en Cataluña en el últim semestre, 36.017 metros cuadrados (27,94%) corresponden a superficie nueva contratada (neta), mientras que el resto 192... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro